Economía

Sindicato petrolero afirma que no habrá despidos por reforma energética

01 febrero 2014 2:57 Última actualización 14 enero 2014 13:15

[Carlos Romero Deschamps afirmó que los derechos laborales de los petroleros están garantizados. / Cuartoscuro / Archivo] 


 
Redacción
 
Ningún trabajador sindicalizado de Pemex será despedido con motivo de la reforma energética, afirmó Carlos Romero Deschamps, secretario general del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), a través de un comunicado.
El también senador de la República reiteró en que no se dará ningún despido de trabajadores sindicalizados, debido a que el objetivo de Pemex es “promover y retener el talento con el que cuenta”.
Por lo tanto, los derechos laborales están garantizados, por lo que con ello se reitera seguir defendiendo las condiciones contractuales de todos los trabajadores del STPRM, destacó.
Según el texto de la reforma energética aprobado por el Congreso de la Unión, citado por el sindicato, se estable que “los derechos laborales de los trabajadores que presten sus servicios en los organismos, las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal dedicadas a las actividades que comprende el presente Decreto se respetarán en todo momento de conformidad con la ley”.