Economía

Sindicato petrolero emplazará a huelga a Pemex el 31 de julio

La sección 34 del STPRM otorgó facultades amplias a Carlos Romero Deschamps, secretario general del Comité Ejecutivo Nacional del sindicato, para encabezar la revisión salarial.
Zenyazen Flores y Sergio Meana
18 junio 2014 20:19 Última actualización 18 junio 2014 20:34
petroleros

Trabajadores del STPRM emplazarán a huelga. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- En medio de la discusión de las leyes secundarias de la reforma energética, el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) acordó emplazar a huelga a Petróleos Mexicanos (Pemex) para finales de julio por revisión salarial y el cumplimiento del Contrato Colectivo de Trabajo.

Durante la asamblea general extraordinaria de la Sección 34 celebrada este día en la sede sindical de esa sección, los trabajadores aprobaron emplazar a huelga a la paraestatal para el 31 de julio próximo, por lo que nombraron al Comité de Huelga conforme lo ordenan los estatutos del gremio.

Aunque el emplazamiento a huelga debe ser aprobado en asambleas en las 36 secciones, la asamblea de la Sección 34, que dirige Héctor Sosa, es la que da "luz verde" a las demás secciones para iniciar el periodo de negociaciones laborales con Pemex.

La Sección 34 informó en un comunicado que los trabajadores otorgaron facultades “amplias” al líder del sindicato, Carlos Romero Deschamps, para dirigir el acuerdo salarial que beneficiará a más de 100 mil trabajadores y que tendrá vigencia a partir del 1 de agosto de 2014.

Héctor Sosa, líder de la sección, ratificó la posición de Romero Deschamps como líder del STPRM y añadió que "los trabajadores petroleros estamos seguros que en el próximo acuerdo salarial se obtendrán resultados satisfactorios para todos”, confió Sosa.

El año pasado, Pemex y el sindicato acordaron un aumento al salario de 3.99 por ciento y 1.98 en prestaciones.