Economía

Sindicato de VW solicitará aumento de 10.25% directo al salario

El Sindicato Independiente de Trabajadores de Volkswagen (Sitiavw) definió en 10.25% el incremento directo al salario que solicitará a la armadora alemana este año.
Tonatihu Avelino / Corresponsal
29 mayo 2015 22:9 Última actualización 29 mayo 2015 22:10
[Volkswagen sigue su plan como parte de su transición a automoviles amigables/Bloomberg] 

[Entre los principales proveedores se encuentran Nissan, Pointer, GM, Volkswagen y Hyundai / Bloomberg]

PUEBLA.- El Sindicato Independiente de Trabajadores de Volkswagen (Sitiavw) definió en 10.25% el incremento directo al salario que solicitará a la armadora alemana este año, aunque dejó en claro que el porcentaje es negociable.

A través de un comunicado, la representación sindical informó que la petición es el resultado de las asambleas que se efectuaron en las últimas dos semanas con las ocho divisiones que conforman la base trabajadora de la planta instalada en Puebla.

En una breve entrevista telefónica, el secretario de Prensa y Propaganda del Sitiavw, Federico Ruiz Garita, aseguró que existe el ánimo de llegar a un acuerdo con la parte patronal, pese a que las perspectivas económicas actuales se ven complicadas.


“El panorama se ve un poco difícil, pero la empresa siempre ha mostrado una postura de diálogo y madurez”, anticipó.

Dijo que por el momento no han definido la fecha en la que harán la entrega formal de la solicitud a la empresa para dar inicio con las negociaciones salariales de este año, pero dejó en claro que aún se encuentran dentro de los tiempos pertinentes, toda vez que el emplazamiento a huelga vence el próximo 18 de agosto a las 11 horas.

El año pasado, la petición inicial fue de 16 por ciento, y después de varias semanas de negociaciones el sindicato aceptó un incremento directo al salario de 5 por ciento y mejora en algunas prestaciones.