Economía

Sindicato de VW alista asambleas para definir solicitud salarial

Las asambleas divisionales para definir el incremento a solicitar este año están convocadas para el 17 y el 24 de mayo y el secretario general del sindicato señaló que se buscará recuperar el poder adquisitivo para los más de 10 mil sindicalizados.
Tonatihu Avelino / corresponsal
01 mayo 2015 12:49 Última actualización 01 mayo 2015 12:49
 [Con VW se trabajará con la planta que opera en Chattanooga, Estados Unidos, mientras que con Audi, será a través de sus instalaciones de Puebla./Bloomberg/Archivo]

[Con VW se trabajará con la planta que opera en Chattanooga, Estados Unidos, mientras que con Audi, será a través de sus instalaciones de Puebla./Bloomberg/Archivo]

PUEBLA.- El secretario general del Sindicato de Volkswagen de México, Antonio Flores Trejo, informó que a mediados de mayo realizarán las asambleas divisionales para establecer la solicitud de incremento salarial que presentarán a la firma alemana este año.

Previo a iniciar el desfile conmemorativo al Día del Trabajo en el que participaron sindicatos afiliados a la UNT, rechazó que la inversión de mil millones de dólares anunciada por el corporativo para la producción del modelo Tiguan obligue al sindicato a comportarse más prudentemente en las peticiones que plantearán durante las negociaciones.

En este sentido, expuso que en todo caso la futura inversión para ampliar la planta de Puebla es un reconocimiento que se hace desde Alemania a los trabajadores de la entidad, por lo que ahora corresponde a la empresa en México “reconocerlos” con el incremento salarial.

Tiguan es un reconocimiento a los trabajadores por la mano de obra calificada, por su responsabilidad y sobre todo por la calidad con la que se trabajan los productos que salen de la planta de Puebla”, detalló.

Flores Trejo informó que las asambleas divisionales para definir el incremento a solicitar este año están convocadas para el 17 y el 24 de mayo.

Anticipó que se buscará recuperar el poder adquisitivo para los más de 10 mil sindicalizados y dijo que será hasta después de reunirse con los trabajadores cuando se pueda hablar del incremento deseado.

“Sabemos que estamos viviendo un año difícil por esta crisis, pero también sabemos que la canasta básica ha sufrido un incremento considerable que habrá que tomar en cuenta; por eso exigiremos a la empresa un reconocimiento al esfuerzo que hacen los trabajadores para tener los éxitos que hoy tienen”, añadió.

No obstante, dejó en claro que la producción del modelo Tiguan garantiza una estabilidad laboral en la fábrica a mediano y largo plazo y que los niveles de producción hasta el momento se mantienen estables.