Economía

Sindicato de Nissan levanta huelga, acuerda 4.5% de aumento salarial

Este viernes se llevó a cabo la asamblea, en la que hablaron un total de 23 oradores, y al final se sometió a votación y la mayoría aceptó el incremento.
Jesús Castillo / corresponsal
07 abril 2017 17:35 Última actualización 07 abril 2017 17:35
Nissan

(Bloomberg)

JIUTEPEC, Mor., a 07 de abril de 2017.- Después de tres días de huelga, el Sindicato Independiente de Nissan Mexicana determinó en asamblea general aceptar el ofrecimiento de la empresa de un incremento de 4.5 por ciento directo al salario, por lo que esta mañana fueron retiradas las banderas rojinegras en la planta armadora ubicada en la Ciudad Industrial del Valle de Cuernavaca (CIVAC).

Andrés Lozano Rojas, dirigente de los trabajadores sindicalizados de Nissan, arremetió contra el gobernador del estado, Graco Ramírez Garrido, quien “metió las manos para tratar de influir en este sindicato y llevar agua a su molino. Es mentira que gracias a él esté Nissan en Morelos, a él nunca le ha interesado”.

Y es que el gobernador del estado difundió un video en el que hacía un llamado a los trabajadores a terminar con su movimiento huelguístico, y aseguraba que cuando inició su administración la Nissan estaba a punto de irse, y fue por los esfuerzos de su gobierno que se mantuvo en la entidad.

La mañana de este viernes se llevó a cabo la asamblea, en la que hablaron un total de 23 oradores, y al final se sometió a votación y la mayoría aceptó el incremento del 4.5 por ciento (un punto debajo de lo que estaban pidiendo originalmente) por lo que acto seguido se procedió a retirar las banderas rojinegras y entregar las instalaciones a los representantes patronales.

Sin embargo, las labores productivas se reanudarán hasta el próximo lunes, pues uno de los puntos aceptados en el pliego petitorio, fue que los trabajadores sindicalizados regresen a trabajar hasta ese día.