Economía

Chihuahua, sin combustible por paro de cadena gasolinera

La cadena Rendichicas se encuentra en paro laboral, por lo que ha afectado a miles de ciudadanos en el 30  por ciento del estado donde tiene presencia. La ciudad enfrentó varias semanas de desabasto de combustible.
Corresponsal Alejandra Ortíz
20 junio 2016 13:33 Última actualización 20 junio 2016 13:44
Desabasto de gasolina en Chihuahua. (Cortesía)

Desabasto de gasolina en Chihuahua. (Cortesía)

CHIHUAHUA.- Una de las principales cadena de gasolineras de la capital del estado encargada de abastecer mediante decenas de estaciones al 30 por ciento de la ciudad se encuentra en paro de labores afectando a miles de ciudadanos, quienes acuden a estos sitios para cargar los tanques de sus vehículos con el combustible, sin embargo a partir de este lunes, los consumidores se encuentran con la sorpresa de que no hay servicio.

Se trata de la cadena Rendichicas, en la que -según información extraoficial-, no se ha surtido combustible por parte de Petróleos Mexicanos por un conflicto entre los socios, problemática legal que según los primeros informes, generó que un Juez ordenara la suspensión del suministro por parte de la paraestatal.

A pesar de que al momento no se ha brindado información oficial sobre esta situación, al realizar un recorrido por la ciudad, si se observan estas gasolineras sin actividad, generando que las otras estaciones expendedoras de gasolina se saturen y se formen largas filas de vehículos al exterior de los establecimientos.

Cabe mencionar que la ciudad tenía pocos días de haber recobrado la estabilidad luego de varias semanas de sufrir un desabasto de combustible derivado de la ordeña clandestina de pozos de Pemex mediante tomas ilegales que se construyeron en las afueras de la capital del estado.

: