Economía

Sin cambios, política monetaria de Inglaterra: BoE

01 febrero 2014 7:28 Última actualización 05 diciembre 2013 10:24

[El BCE mantuvo su programa de compra de bonos por 375 mil millones de libras esterlinas. / Reuters] 


 
Reuters
 
 
LONDRES, Inglaterra.-   Al igual que el Banco Central Europeo (BCE), el Banco de Inglaterra (BoE, por sus siglas en inglés) decidió mantener intacta su política monetaria, aferrándose a su compromiso de mantener las tasas de interés en un mínimo histórico de 0.5 por ciento hasta que se establezca con más firmeza la recuperación económica del país.
 
 
Gran Bretaña ha tenido una recuperación sorprendentemente fuerte desde el inicio del año, superando a sus pares de la zona euro para convertirse en una de las economías avanzadas de mayor expansión en el mundo, con un crecimiento anual superior al tres por ciento.
 
 
Lo anterior ha impulsado a la libra esterlina a un máximo de cinco años en un índice ponderado por el comercio.
 
 
Por todo ello, es el Banco de Inglaterra el primer candidato a subir sus tasas de interés. No obstante, se decidió conservar la política monetaria debido a que la economía inglesa aún sigue siendo más débil que antes de la crisis financiera.
 
 
En su encuentro de política monetaria de dos días, que terminó el jueves, la comisión de tasas del BoE optó por dejar sin cambios su programa de compras de bonos en 375 mil  millones de libras esterlinas (603 mil millones de dólares).