Economía

Sin cambios, aumentos salariales en 2014: Kelly Services

En una encuesta realizada por Kelly Services muestra que el principal factor que causa baja laboral es justamente el salario en tanto, el segundo factor que es motivo de baja laboral es que los trabajadores buscan nuevas oportunidades de crecimiento.
Zenyazen Flores
10 junio 2014 12:51 Última actualización 10 junio 2014 13:6
La actividad productiva crecería menos / Bloomberg

Una empleada suelda paneles solares

Debido a la entrada en vigor de la reforma fiscal y a la expectativa que mantienen los empleadores en torno a las reformas, se espera que el 2014 sea un año en el que se mantendrá el mismo nivel de aumentos salariales que el año pasado, al ubicarse en un rango de entre 3 y 4 por ciento, "muy pegado a la inflación", indicó Griselda Hernández, CEO Kelly Services.

Al presentar la Encuesta Global de Empleo 2014, la directiva dijo que el sondeo arrojó que el 59 por ciento de los empleadores otorgará incrementos salariales "por mérito", el 10 por ciento otorga los aumentos en general y 31 por ciento considera ambas opciones.

A su vez, la encuesta realizada por Kelly Services muestra que el principal factor que causa baja laboral es justamente el salario, así lo reportaron 75 por ciento de los encuestados, en tanto, el segundo factor que es motivo de baja laboral es que los trabajadores buscan nuevas oportunidades de crecimiento.


Hernández señaló que 75 por ciento de las empresas esperan aumentar la contratación de su personal a tiempo completo, mientras que 60 por ciento considera entre sus planes la búsqueda de nuevos trabajadores.

Algunos de los retos a los que se enfrentarán las organizaciones este año son que 58 por ciento de los trabajadores buscan otra alternativa de trabajo a pesar de estar felices en su situación laboral y que 63 por ciento de los encuestados dicen que sus líderes directos tienen un impacto en el nivel de su satisfacción y compromiso.

"Actualmente, el desarrollo de liderazgo, las competencias, el balance de vida y formación de carrera son parte esencial de los retos que enfrentan las organizaciones para con sus empleados. En ese sentido, la comunicación, la claridad en metas y objetivos son puntos claros para un buen liderazgo", afirmó.