Economía

Silicon Valley ya rebasó a Wall Street

Las grandes firmas financieras como Bank of America, Barclays, Wells Fargo y UBS Group están por debajo de firmas de tecnología en el impulso de la tecnología financiera o Fintech, de acuerdo con un informe de Autonomous Research.
 Bloomberg
11 octubre 2017 23:16 Última actualización 12 octubre 2017 5:5
La innovación de JPMorgan Chase para desplegar nuevas tecnologías financieras palidece frente a la de Silicon Valley. (Bloomberg)

La innovación de JPMorgan Chase para desplegar nuevas tecnologías financieras palidece frente a la de Silicon Valley. (Bloomberg)

Ningún titán bancario está mejor preparado que JPMorgan Chase para desplegar nuevas tecnologías financieras. Pero incluso su innovación palidece frente a la de Silicon Valley, indica un informe de Autonomous Research.

Grandes firmas financieras como Bank of America, Barclays, Wells Fargo y UBS Group están “seriamente por debajo de verdaderas firmas de tecnología” en la adopción de avances que impulsan la tecnología financiera o Fintech, señala.

Google, Facebook y Amazon están en los primeros lugares, según el ranking que clasificó a las firmas en inteligencia artificial, bots conversacionales y cadena de bloques.

Dijo que la banca debe adaptarse para hacer frente a desafíos conforme nuevas tecnologías transforman la industria y no centrarse sólo en el desempeño financiero.