Sigue pendiente la vivienda accesible en el DF
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Sigue pendiente la vivienda accesible en el DF

COMPARTIR

···
Economía

Sigue pendiente la vivienda accesible en el DF

31/03/2013
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.


Notimex

El titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), Simón Neumann Ladenzon, consideró que las políticas en esta materia deben diversificarse, pues la vivienda accesible es todavía un asunto pendiente.

En un comunicado, expuso que el valor del suelo obliga al gobierno local, a través de la Seduvi y de otras organizaciones como el Instituto de Vivienda del Distrito Federal (Invi), a mantener esquemas de subsidio a la creación de desarrollos en las zonas periféricas, o a modelos de crédito que no garantizan la adquisición de esas viviendas a los más necesitados.

Para evitar eso "necesitamos estudiar bien los modelos, para que la falta de calidad y la lejanía con el empleo y los servicios básicos de las viviendas de interés social no obliguen a su desalojo", expuso.

Señaló que las más de 200 mil viviendas en abandono en la ciudad son una realidad y una tragedia que debe enfrentarse, el Gobierno del Distrito Federal está consciente de que hay grupos sociales que deben atenderse, como los jóvenes y los adultos mayores.

Es preciso, aseveró, ver nuevamente el cómo y el dónde, para tener viviendas flexibles, en colectivo, con servicios, conectadas al transporte público masivo y en los lugares cercanos a los intereses y las necesidades de los capitalinos.

Seremos creativos para promover la inclusión de diferentes sectores en el mercado y la vivienda en renta, así como la vivienda de colectivo y de intereses mixtos, porque el derecho a la vivienda no significa subsidio, sino aumentar las oportunidades de acceder a ella y generar ciudad y comunidad, puntualizó.