Economía

Siemens requirá 150 mil expertos en energía por reforma energética

José Aparicio, vicepresidente ejecutivo de Siemens Mesoamérica, declaró que la empresa requerirá personal con conocimienque tos técnicos, capacidad de comunicación, trabajo en equipo y hable inglés, ante el desarrollo del sector energético en México.
Notimex
29 septiembre 2016 21:45 Última actualización 29 septiembre 2016 21:55
Siemens

La firma considera que México no sólo es un centro de producción. (Especial)

La demanda de recursos humanos en materia energética será de más de 150 mil expertos, durante los próximos cuatro años, incluyendo profesionistas y técnicos de la industria, estimó José Aparicio, vicepresidente ejecutivo de Siemens Mesoamérica.

Los conocimientos técnicos, capacidad de comunicación, trabajo en equipo y hablar inglés, son las habilidades necesarias para el personal que se requiere ante el desarrollo del sector energético en México, destacó el ejecutivo en un comunicado.

Señaló que a raíz de la reforma energética impulsada a partir de diciembre de 2013, hoy en día existe una extensa gama de alternativas de trabajo y especialización para los jóvenes.


En ese sentido, el vicepresidente de Siemens detalló el interés de la empresa alemana por promover el talento de jóvenes mexicanos y capacitarlos laboralmente a través de su programa de becarios que ya se ha puesto en marcha.

Actualmente, Siemens cuenta con 25 becarios como parte de su programa de educación dual, lo que permite ir formando a los nuevos profesionistas en relación directa con las necesidades de la industria.

Aparicio resaltó el déficit de estudiantes en las áreas de energía, tal es el caso del sector petrolero en donde se registran 654 estudiantes graduados de los más de cien mil que el país necesita, esto es, menos del diez por ciento.

Por otro lado, destacó que la demanda de personal con competencias en ingeniería ha aumentado en todo el mundo, debido a los retos de desarrollo sostenible que enfrentan las sociedades y a la reforma energética implementada en el país.

Aparicio hizo un llamado a los jóvenes para que se capaciten y especialicen en áreas energéticas, con el fin de concretar acciones para incrementar la calidad de vida de las personas y recalcó el compromiso de Siemens por buscar y desarrollar nuevos talentos.