Economía

Siemens busca participar en licitaciones ferroviarias en México

10 febrero 2014 4:34 Última actualización 22 octubre 2013 14:5

[La compañía competirá por contratos de señalización, ferrocarriles y contratos de electrificación,  un tren turístico en Yucatán y un sistema de metro de Guadalajara / Bloomberg]  


 
 
 
Bloomberg
 
 

Siemens AG planea presentar ofertas en los próximos contratos de ingeniería ferroviaria en México por un total de 7 mil 470 millones de dólares para reducir la dependencia de su mercado europeo.
 
 
La compañía competirá por contratos de señalización, ferrocarriles y contratos de electrificación en rutas de pasajeros que comunican la Ciudad de México con Toluca y Querétaro, así como por un tren turístico de la península de Yucatán y un sistema de metro de Guadalajara, dijo Louise Goeser, jefa de operaciones en México y América Central de Siemens.
 
 
“Nos gustaría participar en todo”, dijo Goeser en una entrevista en Guadalajara. En cuanto a si las ofertas comprenden vagones, “eso depende más de qué tipo de vagones busquen”.
 
 
Un gran pedido ferroviario podría contribuir a despejar los temores respecto del sector de Ciudades e Infraestructura, el menos rentable de Siemens.
 
 
El máximo responsable ejecutivo, Joe Kaeser, considera la posibilidad de eliminar el año próximo la división, que creó en 2011 su predecesor, Peter Loescher, dijo la semana pasada Manager Magazin.
 
 
Es probable que el proyecto "Ciudad de México-Toluca" cueste unos 35 mil millones de pesos, y el gobierno podría gastar alrededor de 42 mil millones de pesos en un tramo de 175 kilómetros hasta Querétaro, dijo un funcionario gubernamental a Bloomberg en junio.
 
 
Las ofertas por los proyectos, que deberían completarse para fines de 2018, serán evaluadas en el primer trimestre del año próximo, agregó.
 
 
Siemens tiene unos 6 mil 90 empleados en México, según su sitio web.