Economía

Si Trump no acepta los resultados electorales, dañará a EU: analistas

Expertos convocados por El Financiero opinaron que la posibilidad de que el candidato republicano desconozca los resultados electorales podría acabar con su carrera política, además de afectar a su partido.
Redaccióm 
19 octubre 2016 22:39 Última actualización 19 octubre 2016 22:59
Enrique Quintana, Guido Lara, Rafael Fernández  Leonardo Kourchenko opinaron sobre la posibilidad de que Trump desconozca los resultados.

Enrique Quintana, Guido Lara, Rafael Fernández Leonardo Kourchenko opinaron sobre la posibilidad de que Trump desconozca los resultados.(Especial)

Si el candidato republicano Donald Trump decide no respetar los resultados electorales en la votación para la Presidencia de Estados Unidos, dañará a su país, a su partido y a sí mismo como figura política, opinaron analistas convocados por El Financiero Bloomberg TV.

Esto, luego de que el candidato republicano Donald Trump dijera que mantendrá en suspenso su decisión de reconocer o no los resultados de la elección presidencial el próximo 8 de noviembre.

Luego de ser interrogado por el moderador del tercer debate presidencial, el magnate reiteró su acusación de que la elección está arreglada en su contra, y señaló que los medios de comunicación también buscan perjudicarlo.


Guido Lara, director general de Lexia Investigación, recordó que en México se vivió una situación parecida, que dejó claro las consecuencias de que un candidato desacredite los resultados electorales.

“Trump cometió errores gravísimos, como no dar certeza al proceso electoral; Estados Unidos es un país muy grande como para que un candidato no reconozca los resultados electorales”, advirtió el especialista en la mesa de debate organiza por El Financiero Bloomberg TV.

Al respecto, Enrique Quintana vicepresidente y director general Editorial de El Financiero, ironizó sobre el hecho de que pudiéramos ver a Donald Trump haciendo plantón en la Quinta Avenida o instaurando un gobierno ‘legítimo’ en Estados Unidos.

Mientras que Leonardo Kourchenko, periodista y columnista de El Financiero, recordó que incluso en las elecciones de 2000, cuando se llamó a reconteo de votos en el estado de Florida, ambos candidatos: Al Gore y Geroge W. Bush, respetaron los resultados electorales, por lo que será histórico para Estados Unidos, si al final Trump decide no hacerlo, en caso de perder.

“Donald Trump está dejando un legado funesto para los republicanos”, dijo Rafael Fernández internacionalista y editorialista de El Financiero.

CLINTON GANA TERCER DEBATE: ENCUESTA CNN 

La encuesta de CNN tras el último debate entre los candidatos a la presidencia de Estados Unidos le dio la victoria a la candidata demócrata.

A la pregunta de ¿Quién ganó el debate final?, 52 por ciento de los encuestados respondieron que la aspirante demócrata, mientras que 39 por ciento se inclinaron por el candidato republicano.

Todas las notas ECONOMÍA
Ingresos de negocios IMMEX se mantienen en expansión
Guanajuato, el mayor empleador del Bajío
Economía de EU sube en el primer trimestre más de lo esperado
Empresas italianas mantienen confianza en México
Trump elogia acuerdo azucarero entre México y Estados Unidos
Solicitudes de subsidio por desempleo en EU suben más de lo previsto
Cemento incrementará 16% precio de viviendas en Querétaro
Salina Cruz no quita el sueño a EU
¿Vas a salir de viaje? Consigue los hoteles al mejor precio
No voy... por el momento, dice Meade
Millennial: millones como tú se quedarán sin pensión
En Guerrero, una de cada cuatro casas con agua
Fitch ve riesgos en la deuda de los estados por mayores tasas
Juzgados de conciliación sin avance, dicen expertos
México elevará 165% la capacidad de energía limpia
Banxico o la candidatura presidencial, ¿cuál será el destino de Meade?
CFE invertirá mil mdd en cable para abastecer de energía eléctrica a BCS
Normas de origen del TLCAN más duras dañarían a sector automotriz
Pemex declara fuerza mayor en 2 cargamentos de crudo maya
Bancos de EU aprueban examen de la Fed y reciben 'premio'
Shell y Total E&P desarrollarán proyectos en Ciudad del Carmen
Proceso para elegir presidente de Concanaco está detenido
Aguascalientes, el estado con mayor expansión económica del Bajío
El mejor país del mundo para vivir necesita extranjeros con cerebro
Senadores del PAN piden a CFE desistirse en demanda de paneles solares