Economía

Si Trump no acepta los resultados electorales, dañará a EU: analistas

Expertos convocados por El Financiero opinaron que la posibilidad de que el candidato republicano desconozca los resultados electorales podría acabar con su carrera política, además de afectar a su partido.
Redaccióm 
19 octubre 2016 22:39 Última actualización 19 octubre 2016 22:59
Enrique Quintana, Guido Lara, Rafael Fernández  Leonardo Kourchenko opinaron sobre la posibilidad de que Trump desconozca los resultados.

Enrique Quintana, Guido Lara, Rafael Fernández Leonardo Kourchenko opinaron sobre la posibilidad de que Trump desconozca los resultados.(Especial)

Si el candidato republicano Donald Trump decide no respetar los resultados electorales en la votación para la Presidencia de Estados Unidos, dañará a su país, a su partido y a sí mismo como figura política, opinaron analistas convocados por El Financiero Bloomberg TV.

Esto, luego de que el candidato republicano Donald Trump dijera que mantendrá en suspenso su decisión de reconocer o no los resultados de la elección presidencial el próximo 8 de noviembre.

Luego de ser interrogado por el moderador del tercer debate presidencial, el magnate reiteró su acusación de que la elección está arreglada en su contra, y señaló que los medios de comunicación también buscan perjudicarlo.


Guido Lara, director general de Lexia Investigación, recordó que en México se vivió una situación parecida, que dejó claro las consecuencias de que un candidato desacredite los resultados electorales.

“Trump cometió errores gravísimos, como no dar certeza al proceso electoral; Estados Unidos es un país muy grande como para que un candidato no reconozca los resultados electorales”, advirtió el especialista en la mesa de debate organiza por El Financiero Bloomberg TV.

Al respecto, Enrique Quintana vicepresidente y director general Editorial de El Financiero, ironizó sobre el hecho de que pudiéramos ver a Donald Trump haciendo plantón en la Quinta Avenida o instaurando un gobierno ‘legítimo’ en Estados Unidos.

Mientras que Leonardo Kourchenko, periodista y columnista de El Financiero, recordó que incluso en las elecciones de 2000, cuando se llamó a reconteo de votos en el estado de Florida, ambos candidatos: Al Gore y Geroge W. Bush, respetaron los resultados electorales, por lo que será histórico para Estados Unidos, si al final Trump decide no hacerlo, en caso de perder.

“Donald Trump está dejando un legado funesto para los republicanos”, dijo Rafael Fernández internacionalista y editorialista de El Financiero.

CLINTON GANA TERCER DEBATE: ENCUESTA CNN 

La encuesta de CNN tras el último debate entre los candidatos a la presidencia de Estados Unidos le dio la victoria a la candidata demócrata.

A la pregunta de ¿Quién ganó el debate final?, 52 por ciento de los encuestados respondieron que la aspirante demócrata, mientras que 39 por ciento se inclinaron por el candidato republicano.

Todas las notas ECONOMÍA
Estos son los trabajos más aburridos del mundo y México
México tiene herramientas financieras adicionales: Díaz De León
¿Por qué el Brexit pone en riesgo el sector agrícola del Reino Unido?
¿En qué consisten las coberturas cambiarias de Banxico?
CDMX, la más congestionada del mundo
¿Qué son las bitcoins y cómo usarlas?
Expectativas de inflación y tasa de referencia siguen al alza
Precio de las gasolinas, sin cambios para este miércoles
Legisladores no concretan formación del SNA: Coparmex
Banxico ofrecerá coberturas cambiarias por 20 mil mdd
OCDE da consejos a órganos de México del sector energético
BBVA Bancomer reduce expectativa del PIB de México en 2017
Estos fueron los 'dolores de cabeza' para los contribuyentes en 2016
Bajo crecimiento económico aumenta desafío de estabilizar deuda en México: Fitch
¿Cuánto cuesta la gasolina hoy?
No abriremos la 'caja de Pandora' de los aranceles en el TLCAN: México
Cholula lidera municipios con alta viabilidad financiera
Canadá descarta renegociar sin México el TLCAN
'El Caballo', una historia de corrupción argentina que en México te sonará familiar
Reservas internacionales alcanzan el mayor saldo en 7 semanas
Sector de autopartes analiza tema de impuestos en EU
Meade y secretario del Tesoro de EU se reunirán en las próximas semanas
Constructoras registran la mayor caída en producción desde 2013
Carstens llegará al BIS un día después de dejar el Banxico
Se espera fluctuación de 3 centavos en precios de gasolinas: Messmacher