Economía

Si Trump no acepta los resultados electorales, dañará a EU: analistas

Expertos convocados por El Financiero opinaron que la posibilidad de que el candidato republicano desconozca los resultados electorales podría acabar con su carrera política, además de afectar a su partido.
Redaccióm 
19 octubre 2016 22:39 Última actualización 19 octubre 2016 22:59
Enrique Quintana, Guido Lara, Rafael Fernández  Leonardo Kourchenko opinaron sobre la posibilidad de que Trump desconozca los resultados.

Enrique Quintana, Guido Lara, Rafael Fernández Leonardo Kourchenko opinaron sobre la posibilidad de que Trump desconozca los resultados.(Especial)

Si el candidato republicano Donald Trump decide no respetar los resultados electorales en la votación para la Presidencia de Estados Unidos, dañará a su país, a su partido y a sí mismo como figura política, opinaron analistas convocados por El Financiero Bloomberg TV.

Esto, luego de que el candidato republicano Donald Trump dijera que mantendrá en suspenso su decisión de reconocer o no los resultados de la elección presidencial el próximo 8 de noviembre.

Luego de ser interrogado por el moderador del tercer debate presidencial, el magnate reiteró su acusación de que la elección está arreglada en su contra, y señaló que los medios de comunicación también buscan perjudicarlo.


Guido Lara, director general de Lexia Investigación, recordó que en México se vivió una situación parecida, que dejó claro las consecuencias de que un candidato desacredite los resultados electorales.

“Trump cometió errores gravísimos, como no dar certeza al proceso electoral; Estados Unidos es un país muy grande como para que un candidato no reconozca los resultados electorales”, advirtió el especialista en la mesa de debate organiza por El Financiero Bloomberg TV.

Al respecto, Enrique Quintana vicepresidente y director general Editorial de El Financiero, ironizó sobre el hecho de que pudiéramos ver a Donald Trump haciendo plantón en la Quinta Avenida o instaurando un gobierno ‘legítimo’ en Estados Unidos.

Mientras que Leonardo Kourchenko, periodista y columnista de El Financiero, recordó que incluso en las elecciones de 2000, cuando se llamó a reconteo de votos en el estado de Florida, ambos candidatos: Al Gore y Geroge W. Bush, respetaron los resultados electorales, por lo que será histórico para Estados Unidos, si al final Trump decide no hacerlo, en caso de perder.

“Donald Trump está dejando un legado funesto para los republicanos”, dijo Rafael Fernández internacionalista y editorialista de El Financiero.

CLINTON GANA TERCER DEBATE: ENCUESTA CNN 

La encuesta de CNN tras el último debate entre los candidatos a la presidencia de Estados Unidos le dio la victoria a la candidata demócrata.

A la pregunta de ¿Quién ganó el debate final?, 52 por ciento de los encuestados respondieron que la aspirante demócrata, mientras que 39 por ciento se inclinaron por el candidato republicano.

Todas las notas ECONOMÍA
Por las nubes, precio del aguacate en EU
India reemplazaría a Alemania como cuarta economía mundial
Al disparar un misil, Pyongyang "faltó el respeto" a China: Trump
Moody's descarta cambio en el rumbo de Pemex por relevo presidencial
Lista tercera subasta eléctrica de México
Utilidades de HSBC incrementan 18.4%
SHCP niega que plan fiscal de EU afecte competitividad del país
Renegociación del TLCAN frena cambio en calificación de México: Moody's
Ingresos tributarios bajan 3.5% real por estímulos a gasolinas
Aprueban licitaciones para socios de Pemex en campos terrestres
Economía mexicana resiste los primeros 100 días de Trump
Barclays supera por mucho las expectativas de ganancias en el 1T17
Ganancias de UBS saltan 79% por panorama mundial más optimista
Crédito al consumo pierde fuerza, reporta menor alza en año y medio
Crédito empresarial repunta 11.5% en marzo
Economía de EU crece a su ritmo más débil en tres años
Ingresos de establecimientos IMMEX crecen 12.5% en febrero
Prevé Sejuve más recursos para emprendedores queretanos en este año
Chevron reporta mejores ganancias por recorte de costos y venta de activos
Economía de México supera expectativas en el primer trimestre
Ganancia de Exxon sube a más del doble en 1T17
Guanajuato prepara el despegue en el sector aeronáutico
Estados del Bajío, entre los de mayor crecimiento económico
Traslado de Dominio ahuyenta inversiones inmobiliarias en Querétaro
BNP Paribás anticipa ‘golpe’ por alza de tasas