Economía

Si Trump no acepta los resultados electorales, dañará a EU: analistas

Expertos convocados por El Financiero opinaron que la posibilidad de que el candidato republicano desconozca los resultados electorales podría acabar con su carrera política, además de afectar a su partido.
Redaccióm 
19 octubre 2016 22:39 Última actualización 19 octubre 2016 22:59
Enrique Quintana, Guido Lara, Rafael Fernández  Leonardo Kourchenko opinaron sobre la posibilidad de que Trump desconozca los resultados.

Enrique Quintana, Guido Lara, Rafael Fernández Leonardo Kourchenko opinaron sobre la posibilidad de que Trump desconozca los resultados.(Especial)

Si el candidato republicano Donald Trump decide no respetar los resultados electorales en la votación para la Presidencia de Estados Unidos, dañará a su país, a su partido y a sí mismo como figura política, opinaron analistas convocados por El Financiero Bloomberg TV.

Esto, luego de que el candidato republicano Donald Trump dijera que mantendrá en suspenso su decisión de reconocer o no los resultados de la elección presidencial el próximo 8 de noviembre.

Luego de ser interrogado por el moderador del tercer debate presidencial, el magnate reiteró su acusación de que la elección está arreglada en su contra, y señaló que los medios de comunicación también buscan perjudicarlo.


Guido Lara, director general de Lexia Investigación, recordó que en México se vivió una situación parecida, que dejó claro las consecuencias de que un candidato desacredite los resultados electorales.

“Trump cometió errores gravísimos, como no dar certeza al proceso electoral; Estados Unidos es un país muy grande como para que un candidato no reconozca los resultados electorales”, advirtió el especialista en la mesa de debate organiza por El Financiero Bloomberg TV.

Al respecto, Enrique Quintana vicepresidente y director general Editorial de El Financiero, ironizó sobre el hecho de que pudiéramos ver a Donald Trump haciendo plantón en la Quinta Avenida o instaurando un gobierno ‘legítimo’ en Estados Unidos.

Mientras que Leonardo Kourchenko, periodista y columnista de El Financiero, recordó que incluso en las elecciones de 2000, cuando se llamó a reconteo de votos en el estado de Florida, ambos candidatos: Al Gore y Geroge W. Bush, respetaron los resultados electorales, por lo que será histórico para Estados Unidos, si al final Trump decide no hacerlo, en caso de perder.

“Donald Trump está dejando un legado funesto para los republicanos”, dijo Rafael Fernández internacionalista y editorialista de El Financiero.

CLINTON GANA TERCER DEBATE: ENCUESTA CNN 

La encuesta de CNN tras el último debate entre los candidatos a la presidencia de Estados Unidos le dio la victoria a la candidata demócrata.

A la pregunta de ¿Quién ganó el debate final?, 52 por ciento de los encuestados respondieron que la aspirante demócrata, mientras que 39 por ciento se inclinaron por el candidato republicano.

Todas las notas ECONOMÍA
No te cambies de Afore o perderás, te contamos por qué
México crecería apenas 1.4% en 2017: Instituto de Finanzas Internacionales
Este es el plan con el que el gobierno busca atraer inversiones a Áreas Naturales Protegidas
Sindicato de 'Napo' rompe racha de 35 meses sin huelgas en el país
Mira Trump: México, en camino a un histórico año en exportación a EU
México, con la tercera inflación más alta en alimentos de la OCDE
Crecimiento del crédito se debe a políticas bancarias agresivas, no por demanda: Banxico
México empeora su desempeño en pago de impuestos: PwC
Resultados de Ronda 1.4 irán venciendo volatilidad: Meade
Pemex lanza bonos por 5,500 mdd
Pemex tendrá que acostumbrarse a llamadas de larga distancia
Posible recesión en México para 2017: HR Ratings
Reservas internacionales, a la baja por cuarta semana consecutiva
Aun con dólar caro, crece consumo de bienes importados
Confianza del consumidor se desploma ante panorama económico
PIB de Querétaro y Baja California, los de mayor crecimiento en 2015
Empuja sector transporte a la manufactura en SLP
Busca Cinvestav alianzas con IP para obtener recursos
La única ciudad que albergará 3 armadoras está en San Luis Potosí
Municipios queretanos van por más deuda
Gigantes ‘devoran’ el Golfo de México
Déficit comercial de EU crece más de lo previsto en octubre
Productividad de EU sube con mayor rapidez en 2 años
Pemex logra asociación ‘histórica’ para explotar Trion
Lento avance en combate contra el comercio informal en Querétaro