Economía

Si Trump no acepta los resultados electorales, dañará a EU: analistas

Expertos convocados por El Financiero opinaron que la posibilidad de que el candidato republicano desconozca los resultados electorales podría acabar con su carrera política, además de afectar a su partido.
Redaccióm 
19 octubre 2016 22:39 Última actualización 19 octubre 2016 22:59
Enrique Quintana, Guido Lara, Rafael Fernández  Leonardo Kourchenko opinaron sobre la posibilidad de que Trump desconozca los resultados.

Enrique Quintana, Guido Lara, Rafael Fernández Leonardo Kourchenko opinaron sobre la posibilidad de que Trump desconozca los resultados.(Especial)

Si el candidato republicano Donald Trump decide no respetar los resultados electorales en la votación para la Presidencia de Estados Unidos, dañará a su país, a su partido y a sí mismo como figura política, opinaron analistas convocados por El Financiero Bloomberg TV.

Esto, luego de que el candidato republicano Donald Trump dijera que mantendrá en suspenso su decisión de reconocer o no los resultados de la elección presidencial el próximo 8 de noviembre.

Luego de ser interrogado por el moderador del tercer debate presidencial, el magnate reiteró su acusación de que la elección está arreglada en su contra, y señaló que los medios de comunicación también buscan perjudicarlo.


Guido Lara, director general de Lexia Investigación, recordó que en México se vivió una situación parecida, que dejó claro las consecuencias de que un candidato desacredite los resultados electorales.

“Trump cometió errores gravísimos, como no dar certeza al proceso electoral; Estados Unidos es un país muy grande como para que un candidato no reconozca los resultados electorales”, advirtió el especialista en la mesa de debate organiza por El Financiero Bloomberg TV.

Al respecto, Enrique Quintana vicepresidente y director general Editorial de El Financiero, ironizó sobre el hecho de que pudiéramos ver a Donald Trump haciendo plantón en la Quinta Avenida o instaurando un gobierno ‘legítimo’ en Estados Unidos.

Mientras que Leonardo Kourchenko, periodista y columnista de El Financiero, recordó que incluso en las elecciones de 2000, cuando se llamó a reconteo de votos en el estado de Florida, ambos candidatos: Al Gore y Geroge W. Bush, respetaron los resultados electorales, por lo que será histórico para Estados Unidos, si al final Trump decide no hacerlo, en caso de perder.

“Donald Trump está dejando un legado funesto para los republicanos”, dijo Rafael Fernández internacionalista y editorialista de El Financiero.

CLINTON GANA TERCER DEBATE: ENCUESTA CNN 

La encuesta de CNN tras el último debate entre los candidatos a la presidencia de Estados Unidos le dio la victoria a la candidata demócrata.

A la pregunta de ¿Quién ganó el debate final?, 52 por ciento de los encuestados respondieron que la aspirante demócrata, mientras que 39 por ciento se inclinaron por el candidato republicano.

Todas las notas ECONOMÍA
Metanfetamina, cocaína y petróleo: el auge de la droga en la región del esquisto de Texas
Caja Popular Mexicana se une a la iniciativa de cero comisión en cajeros
Producción de petrolíferos se recupera ligeramente en agosto
Pérdidas aseguradas sumarían hasta 2 mil mdd por sismo en México
#QuieroAyudar Donaciones bancarias, por internet y hasta en 'la tiendita'
STPS recibe 477 quejas de empleados obligados a laborar en inmuebles dañados
Hay vida después del TLCAN: Videgaray
Operan edificios del centro financiero de CDMX hasta en un 30%
Remeros de Xochimilco piden a turistas visitar las chinampas tras sismo
Aseguradoras apoyan a clientes tras sismos
EU dice que negociación del TLCAN enfrentará presiones en 2018
S&P reduce calificación crediticia de Hong Kong
5 razones por las que a China no le afecta que S&P bajara su calificación
En el Bajío aumenta 28.6% venta de mayoristas en julio
Querétaro explora nichos de inversión con Arkansas
Inflación desacelera en la primera quincena de septiembre
Es improbable que Canadá abandone negociaciones TLCAN, señalan expertos
Coahuila, sin ‘foco rojo’ de deuda
Sismos ‘noquean’ a energía eólica
Menos de 10% de las casas tienen seguro contra sismos
Mayor inflación frena ventas en establecimiento minoristas
El ABC para hacer válido el seguro de daños a casa
Citibanamex baja proyección de crecimiento de México por sismo
Temas 'desafiantes' serán el foco en tercera ronda de renegociación del TLCAN
Cerradas 168 sucursales bancarias en estados afectados; revisan daños