Economía

Si quieres vender
un artículo usado,
esto es para ti

Mercado Libre dejará de cobrar a los anunciantes que deseen vender sus artículos usados, informó hoy la compañía de comercio electrónico.
Redacción
20 abril 2015 20:16 Última actualización 20 abril 2015 20:16
Mercado Libre

La promoción de productos usados en Mercado Libre será de forma gratuita.  (Tomado de www.mercadolibre.com)

CIUDAD DE MÉXICO.- Con el objetivo de promover el uso del e-commerce en el país, la plataforma de compra-venta por Internet Mercado Libre dio a conocer que será gratis la promoción de productos usados, con todos los beneficios de financiación y logística que ofrece.

Anteriormente la publicación de un producto usado se daba de forma gratuita sólo por siete días y aplicaba máximo a cinco publicaciones al año por usuario, después de ese tiempo se cobraba hasta el 10 por ciento del valor del producto, en el caso de los artículos nuevos la comisión actual puede variar entre uno y 5 por ciento indicó la plataforma.

Según el registro de la plataforma, en MercadoLibre se concretan 14 ventas por minuto.


“Más de 150 mil personas obtienen todo o gran parte de sus ingresos de las ventas que realizan en MercadoLibre y muchos de ellos empezaron vendiendo productos que no utilizaban”, comentó Ignacio Caride, director general de MercadoLibre.

A 15 años de su lanzamiento, MercadoLibre tiene presencia en 12 países de América Latina, Portugal y Estados Unidos, más de 100 millones de usuarios registrados, más de mil 900 empleados y cotiza en el Nasdaq.