Economía

Si no se arriesga, se pierde poder adquisitivo: GBM

Las bajas tasas de interés sostenidas en los últimos años colocan a los instrumentos tradicionales y de renta fija como los peores para colocar ahorro, según Javier Martínez Morodo, director de Grupo Bursátil Mexicano.

Ahorrar en instrumentos tradicionales como pagarés bancarios o Certificados de Tesorería (Cetes) provoca pérdida de poder adquisitivo, indicó Javier Martínez Morodo, director de Grupo Bursátil Mexicano (GBM) Digital. "Quienes no participan en renta variable pierden poder adquisitivo todos los años", indicó durante la presentación de la plataforma piggo, herramienta para invertir en línea.

De acuerdo con el directivo, las bajas tasas de interés sostenidas en los últimos años colocan a los instrumentos tradicionales y de renta fija como los peores para colocar ahorro, por lo que se prefiere que diversificar la inversión mediante esta plataforma en línea.

La plataforma tiene el propósito de incentivar el ahorro desde mil pesos invirtiendo en fondos de inversión de GBM, los cuales brindan un rendimiento mínimo de 3.8 por ciento anual compuesto que varía dependiendo de la conformación de portafolio, plazo y objetivos que defina el usuario, explicaron especialistas.


"Ahorrar por ahorrar no tiene sentido; el ahorro con objetivos es el primer paso para una finanzas sanas", indicó Regina Reyes-Heroles, experta en finanzas y colaboradora de la plataforma, quien destacó que el efecto de la inflación anualizada es uno de los principales problemas del ahorro informal, por lo que la plataforma buscará explicar los objetivos del ahorro y la inversión tomando en cuenta el valor anual de la inflación.

"44 por ciento de los ahorradores lo hace de modo informal, mientras que fraudes, robo y mala memoria además de no generar un sistema y una continuidad, mientras que el riesgo más grande es la inflación", indicó Sonia Sánchez-Escuer, experta y colaboradora de piggo.

Con mil usuarios activos, GBM pretende captar por lo menos 10 mil usuarios en los próximos 12 meses y tiene la meta de abarcar a 100 mil usuarios en los próximos cinco años que ahorren y que alcancen objetivos como educación, ahorro para el retiro o vacaciones, entre otros.

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