Si hay buen TLCAN 2.0, la mayoría en el Senado lo aprobará: Kalach
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Si hay buen TLCAN 2.0, la mayoría en el Senado lo aprobará: Kalach

COMPARTIR

···

Si hay buen TLCAN 2.0, la mayoría en el Senado lo aprobará: Kalach

El que es una de las cabezas del ‘Cuarto de Junto’ señaló que nuestro Senado estará de acuerdo en aprobar un buen acuerdo para México.

Daniel Blanco
03/07/2018
Actualización 03/07/2018 - 7:40

El director del Consejo Consultivo de Negociaciones Internacionales y una de las cabezas del ‘Cuarto de Junto’, Moisés Kalach, consideró que aunque la mayoría en el actual Congreso cambie, si el equipo negociador mexicano del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) consigue un buen acuerdo, los legisladores en turno lo aprobarían.

“Si llegamos a un buen acuerdo que sea bueno para nuestro país, seguramente nuestro Senado estará de acuerdo en aprobarlo”, indicó Kalach en entrevista.

El empresario aplaudió que Andrés Manuel López Obrador haya planteado apoyar el equipo de negociación del TLCAN y al mismo tiempo respetar que quienes lideran las pláticas sigan siendo quienes busquen la consolidación del mismo.

“Aplaudimos que el presidente electo haya dado señales de que quiere mantener el equipo que tenemos, eso da señales de que hemos sido institucionales y que se ha hecho un buen trabajo”, apuntó Kalach.

Agregó que pronto concretarán una reunión con el virtual presidente electo para formalizar todo lo que se ha mencionado sobre la negociación.

Con relación a la apuesta de AMLO para negociar el TLCAN, Jesús Seade, un exdirector general adjunto de la Organización Mundial de Comercio, Kalach dijo que varias personas del equipo de negociación mexicanos han trabajado con él y que su currículum habla por sí mismo.

“Estoy ansioso por tener una reunión con él”, dijo el empresario.