Economía

Si Fed modifica su política, México tendrá que usar sus reservas: Carstens

01 febrero 2014 7:2 Última actualización 14 noviembre 2013 17:13

[El gobernador del Banxico, Agustín Carstens, pidió a la Fed retirar cuidadosamente sus estímulos. /Reuters]   


Redacción
 
En caso de que la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos modifique su programa de estímulos a los mercados financieros, México se verá obligado a utilizar sus reservas, por que el país debe estar preparado para una fuerte salida de capitales, alertó el gobernador del Banco de México (Banxico), Agustín Carstens.
 
Por ello, pidió a la Fed realizar un "cuidadoso retiro" de sus estímulos como parte del masivo programa de compra de Bonos del Tesoro que lleva a cabo el banco central de Estados Unidos desde la crisis financiera de 2008.
 
"Hay que estar preparado para los momentos en que se observan entradas de capital y hay que estar preparado para cuando el capital sale", dijo Carstens en el Instituto de Investigación de Políticas Económicas de Stanford.
 
El programa de compra de bonos de la Reserva Federal ha llevado a los inversionistas de todo el mundo a invertir en mercados emergentes como México, India e Indonesia. Cuando la Fed reduzca el programa, con el que actualmente compra 85 mil millones de dólares al mes en bonos del Tesoro y activos respaldados por hipotecas, algunos esperan que el proceso se revierta.
 
Con información de Reuters