Si Fed modifica su política, México tendrá que usar sus reservas: Carstens
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Si Fed modifica su política, México tendrá que usar sus reservas: Carstens

COMPARTIR

···
Economía

Si Fed modifica su política, México tendrá que usar sus reservas: Carstens

14/11/2013
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Redacción
 
En caso de que la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos modifique su programa de estímulos a los mercados financieros, México se verá obligado a utilizar sus reservas, por que el país debe estar preparado para una fuerte salida de capitales, alertó el gobernador del Banco de México (Banxico), Agustín Carstens.
 
Por ello, pidió a la Fed realizar un "cuidadoso retiro" de sus estímulos como parte del masivo programa de compra de Bonos del Tesoro que lleva a cabo el banco central de Estados Unidos desde la crisis financiera de 2008.
 
"Hay que estar preparado para los momentos en que se observan entradas de capital y hay que estar preparado para cuando el capital sale", dijo Carstens en el Instituto de Investigación de Políticas Económicas de Stanford.
 
,
El programa de compra de bonos de la Reserva Federal ha llevado a los inversionistas de todo el mundo a invertir en mercados emergentes como México, India e Indonesia. Cuando la Fed reduzca el programa, con el que actualmente compra 85 mil millones de dólares al mes en bonos del Tesoro y activos respaldados por hipotecas, algunos esperan que el proceso se revierta.
 
Con información de Reuters