Si AMLO gana en 2018 retrasaría reformas estructurales: Moody's
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Si AMLO gana en 2018 retrasaría reformas estructurales: Moody's

COMPARTIR

···
Economía

Si AMLO gana en 2018 retrasaría reformas estructurales: Moody's

La calificadora aseguró que es improbable que, en caso de triunfar en 2018, el líder de Morena elimine las reformas realizadas durante el gobierno de Enrique Peña Nieto.

Sergio Meana
29/08/2017

Una posible reversa a la reforma energética sería improbable aún si Andrés Manuel López Obrador ganara las elecciones en 2018, advirtió la agencia calificadora Moody’s.

Sin embargo, el riesgo político y daños al país que implicarán su posible presidencia sí incluyen la de retrasar la implementación de las reformas estructurales, en especial la energética.

“Aunque es improbable que una presidencia de López Obrador sea capaz de revertir las reformas, pues no contaría con los suficientes votos en el Congreso para hacerlo, su administración podría retrasar la implementación de las reformas en marcha, particularmente las del sector petrolero”, dijo la calificadora.

En su reporte de riesgos políticos en América Latina, la agencia explicó que al político tabasqueño se le conoce por su rechazo a las reformas aprobadas durante la actual administración del presidente Enrique Peña Nieto.

“La composición del Congreso tendrá un efecto importante en la habilidad del gobierno para llevar a cabo su agenda económica”, indicó Moody’s.

En julio, Andrés Manuel López Obrador anunció que al mismo tiempo que se realicen las campañas para las elecciones electorales, llamará a referéndum a la ciudadanía para que opinen y se cancelan las reformas estructurales, principalmente la energética.

Expuso que “hemos tomado el acuerdo de convertir la elección presidencial del 2018 en un referéndum, es decir, al mismo tiempo que se elija presidente, se estará decidiendo si se mantienen o derogan las llamadas reformas estructurales”, indicó.

,,