Economía

SHF dispersará créditos
a Pymes constructoras

La Sociedad Hipotecaria Federal destinará 10 mil millones de pesos a créditos puentes para las Pymes constructoras, monto que en una primera etapa se prevé que pueda financiar los proyectos de al menos 250 pequeñas y medianas empresas de este giro.
Yuridia Torres
19 abril 2015 23:25 Última actualización 20 abril 2015 5:5
vivienda

La Sociedad Hipotecaria Federal dispondrá de 10 mil millones de pesos para otorgar a Pymes constructoras. (Bloomberg)

CIUDAD DE MÉXICO.- Las pequeñas y medianas empresas constructoras de viviendas afiliadas a la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) tendrán facilidades para acceder a créditos con intermediarios financieros, fondeados con recursos de Sociedad Hipotecaria Federal (SHF).

Alberto Cano Vélez director general de SHF anunció que actualmente existen disponibles 10 mil millones de pesos para entregarlos en créditos puentes a los desarrolladores de vivienda de menor tamaño.

“Esos 10 mil millones de pesos, son líneas de crédito que le hemos dado a Banco Hipotecario Mexicano, a la Sofom Metrofinanciera y a la unión de crédito Concreces para que ellos lo canalicen a los pequeños y medianos desarrolladores a través de este convenio”, explicó el representante de la institución de la banca de desarrollo.


Para lo anterior, la Coparmex y la SHF firmaron un convenio de colaboración donde se busca que las constructoras afiliadas a la cámara empresarial tengan facilidades para acceder a financiamientos.

Alberto Cano Vélez enfatizó que las Pymes de la construcción tenían prácticamente imposibilitado acceder a financiamientos por parte de las instituciones bancarias, debido a la crisis por la que pasaron tres de los principales desarrolladoras de vivienda.

Juan Pablo Castañón presidente de la Coparmex detalló que se prevé que en una primera etapa, los 10 mil millones de pesos sirvan para financiar los proyectos de al menos 250 pymes.