Economía

Shell venderá activos en Mar del Norte por 3 mil mdd

Chrysaor, una petrolera del Mar del Norte respaldada por el fondo de capital privado EIG Partners, comprará a Shell una mezcla de antiguos yacimientos, nuevos desarrollos e infraestructura.
Reuters
27 enero 2017 8:8 Última actualización 27 enero 2017 8:10
Vista aérea de una plataforma en el yacimiento Sakhalin-2 en Rusia. (Cortesía Shell)

Vista aérea de una plataforma en el yacimiento Sakhalin-2 en Rusia. (Cortesía Shell)

Royal Dutch Shell está cerca de vender una gran parte de sus activos de petróleo y gas del Mar del Norte por 3 mil millones de dólares a una firma respaldada por fondos privados, dijeron varias fuentes bancarias.

El acuerdo marcará un hito importante en la búsqueda de la firma angloholandesa por reducir su fuerte deuda tras la compra por 54 mil millones de dólares de BG Group en febrero de 2016. Chrysaor, una petrolera del Mar del Norte respaldada por el fondo de capital privado EIG Partners, comprará a Shell una mezcla de antiguos yacimientos, nuevos desarrollos e infraestructura, en una operación que podría dar nueva vida a una de las cuencas mar adentro más antiguas del mundo, donde la producción ha caído constantemente desde fines de los años 90.

Se espera que el acuerdo sea anunciado en los próximos días para coincidir con los resultados de Shell el 2 de febrero, dijeron varias fuentes.

Shell y Chrysaor rechazaron hacer comentarios inmediatos.