Economía

Shell recibe aprobación de EU para exportar petróleo poco procesado

La compañía informa que la aprobación le permite exportar condensado de acuerdo con los requisitos de refinamiento según lo definido por la Oficina de Industria y Seguridad que regula los controles de exportación en EU.
Reuters
14 enero 2015 10:40 Última actualización 14 enero 2015 10:40
[Shell se aseguró el primer contrato de producción compartida de gas de esquisto con China./Bloomberg] 

[Shell se aseguró el primer contrato de producción compartida de gas de esquisto con China./Bloomberg]

HOUSTON.- Royal Dutch Shell informó este martes que recibió la aprobación de Estados Unidos para exportar una forma muy ligera de petróleo que ha sufrido un procesamiento mínimo.

Shell ha estado trabajando con la Oficina de Industria y Seguridad (BIS, por su sigla en inglés) del Departamento de Comercio de Estados Unidos sobre cómo enviar condensado ligeramente procesado al extranjero sin violar una prohibición de exportación de crudo que se ha mantenido por décadas, informó la compañía a Reuters.

La BIS regula los controles de exportación.


La aprobación permite a Shell llevar a cabo exportaciones de condensado que cumpla con los requisitos de un producto refinado exportable según lo definido por la orientación de la BIS emitida el 30 de diciembre, dijo la compañía.

Sin embargo, los precios de los futuros del petróleo en Estados Unidos han caído en más de la mitad desde junio, a menos de 50 dólares el barril, y Shell dijo que exportaría condensado procesado cuando sea suficientemente rentable.

"El momento de cualquier exportación potencial de este producto será determinado por los aspectos económicos de la transacción", dijo Shell.