Economía

Shell aprueba desarrollo de yacimiento de crudo en Golfo de México

El proyecto Appomattox, frente a la costa de Luisiana, se espera que alcance una producción máxima de casi 175 mil barriles de petróleo equivalente por día.
Reuters
01 julio 2015 9:54 Última actualización 01 julio 2015 9:54
Módulo especial petróleo

Módulo especial petróleo

LONDRES.- Royal Dutch Shell autorizó el desarrollo del yacimiento de petróleo y gas Appomattox en aguas profundas del Golfo de México, en lo que sería la plataforma flotante más grande del gigante energético en la región.

El proyecto Appomattox, unos 130 kilómetros frente a la costa de Luisiana, se espera que alcance una producción máxima de casi 175 mil barriles de petróleo equivalente por día (bped), dijo Shell en un comunicado el miércoles.

Shell cuenta con una participación de 79 por ciento en el proyecto, mientras que Nexen Petroleum, subsidiaria de la china CNOOC, cuenta con el 21 por ciento restante.

Una vez en operaciones, el yacimiento podía aumentar la producción de Shell en la región en más de 60 por ciento desde los niveles del 2014.

"Hemos ofrecido de nuevo un ámbito de inversión competitivo globalmente en otro proyecto significativo en aguas profundas", dijo Marvin Odum, director de Shell Upstream Americas.

"Appomattox facilita un mayor crecimiento en la producción para nosotros en el Golfo de México, donde nuestra producción el año pasado promedió casi 225 mil (bped) y este desarrollo será rentable en las próximas décadas", sostuvo.

"Con su costo y diseño competitivos, Appomattox es el siguiente en nuestra serie de éxitos en aguas profundas", agregó.

Shell dijo que redujo el costo del proyecto en un 20 por ciento a través de mejoras en el diseño y reducciones de costos, llevando su precio de equilibrio a casi 55 dólares por barril de petróleo equivalente.