Economía

SHCP y Prodecon establecen mecanismos de cooperación

12 febrero 2014 5:49 Última actualización 10 enero 2013 14:53

 [Cortesía SHCP]Lus Videgaray y Diana Bernal, titulares de ambas dependencias, tuvieron una reunión de trabajo.


 
Redacción Online
 
La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) acordó nuevos mecanismos de colaboración con la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon) y Servicio de Administración Tributaria (SAT) en beneficio de los contribuyentes.
 
A través de un comunicado, la dependencia informó que el secretario de Hacienda, Luis Videgaray, se reunió con la encargada del despacho de la Prodecon, Diana Bernal Ladrón de Guevara, y el Jefe del SAT, Aristóteles Núñez Sánchez.
 
En el encuentro establecieron mesas de trabajo y protocolos de intercambio de información entre ambas instituciones para cumplir de manera eficaz con sus tareas.
 
Videgaray reiteró su absoluto respeto a la autonomía técnica, funcional y de gestión que la Ley de Prodecon le otorga a este organismo descentralizado de la Administración Pública Federal, y aseguró será receptivo a sus propuestas, opiniones, recomendaciones y demás acciones.
 
Por su parte, Bernal Ladrón de Guevara, por su parte, señaló que también que la Prodecon coadyuva para que la actividad recaudatoria se lleve a cabo en forma eficaz, transparente y justa, como lo ha postulado el presidente de la República, Enrique Peña Nieto.
 
La Prodecon, como Ombudsman del contribuyente, fomenta la eficacia a través de la promoción de una nueva cultura contributiva basada en el cumplimiento voluntario; la transparencia, al observar y dar a conocer los actos de las autoridades fiscales, y la justicia, para construir una relación fiscal más equitativa y armoniosa entre el SAT y los contribuyentes.