SHCP y estados fronterizos discuten reforma hacendaria
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

SHCP y estados fronterizos discuten reforma hacendaria

COMPARTIR

···
Economía

SHCP y estados fronterizos discuten reforma hacendaria

08/10/2013

 
Redacción
 
 
Con el objetivo de discutir temas como la homologación del Impuesto al Valor Agregado (IVA) y la industria maquiladora en los estados fronterizos, legisladores, empresarios y demás dirigentes de esta región se reunieron con el secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray Caso, para externarle sus inquietudes e inconformidades en torno a la reforma hacendaria.
 
 
Los líderes de esta zona del país expusieron los impactos negativos que podría generar la reforma hacendaria en el desarrollo económico del país, e hicieron énfasis en crear una ley fiscal que no dañe al sector maquilador, uno de los motores de la productividad nacional.
 
 
Al respecto, la SHCP anunció que establecerá contacto continuo con los dirigentes de esta industria y agradeció a los participantes por participar activamente en el debate de la reforma hacendaria propuesta por Enrique Peña Nieto.
 
 
Asimismo, el titular de esta dependencia federal, Luis Videgaray, atribuyó a los legisladores del Congreso de la Unión la responsabilidad de la aprobación de la reforma, por lo que señaló que 'son ellos quienes deben hacer las modificaciones de la misma'.
 
 
El funcionario refirió que se organizarán mesas de trabajo para generar opiniones técnicas, mismas que la Secretaría de Hacienda turnará a la Cámara de Diputados para su consideración y análisis.
 
 
 
Con información de Notimex