Economía

SHCP modifica disposiciones sobre servicios de inversión en casas de bolsa

12 febrero 2014 4:59 Última actualización 24 abril 2013 13:25

[Bloomberg] La SHCP dio a conocer las modificaciones en materia de servicios de inversión. 


 
Notimex
 
La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) dio a conocer modificaciones a las disposiciones de carácter general aplicables a las casas de bolsa e instituciones de crédito en materia de servicios de inversión.
 
En el Diario Oficial de la Federación, la dependencia hace algunas precisiones respecto a las normas a las que se sujetarán dichas entidades financieras cuando proporcionen servicios de inversión asesorados y no asesorados.
 
De esta manera, adiciona funciones al Comité responsable del análisis de los productos financieros, como la elaboración de ciertas políticas y lineamientos en la prestación de servicios de inversión.
 
Además, añade, se adiciona que podrán ser objeto del mencionado servicio de inversión no asesorado los valores estructurados y valores que sean instrumentos de deuda con ciertas características.
 
Lo anterior, con el propósito de ampliar la gama de valores sobre los cuales se podrá vender o promocionar, por estimar que ciertos valores se pueden adecuar a las necesidades de inversión de cualquier cliente, apunta.
 
Indica que a partir del hecho de ya existe una regulación relacionada con la determinación del perfil del cliente, del producto y formular un análisis de razonabilidad, se permite que las entidades financieras puedan colocar valores en un porcentaje superior a 40 % del total de ciertas emisiones.
 
Ello, aclara, siempre que así lo autorice el comité responsable del análisis de los productos financieros y se trate de valores cuyo emisor no esté relacionado con las propias entidades financieras y los valores cumplan con diversos requisitos.
 
Esto como excepción a la obligación de diversificar las emisiones en las que participen las entidades financieras como líder colocador, miembro del sindicato colocador o participen en su distribución, agrega.
 
La SHCP agrega que los cambios al documento, que consta de seis títulos, a excepción de lo previsto algunos anexos de la declaratoria, entrarán en vigor el 30 de septiembre próximo.