Economía

SHCP liberará 6,300 mdp para atender emergencia por lluvias: Videgaray

10 febrero 2014 4:8 Última actualización 17 septiembre 2013 16:59

[Luis Videgaray Caso, titular de la SHCP/Bloomberg] 


 
 
Gabriela Chávez
 
GUADALAJAR, Jal., 17 de septiembre.- La Secretaría de Hacienda liberará de inmediato tres mil 500 millones de pesos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) más 2 mil 800 que ya tenía acumulado, para daños que han dejado las lluvias en gran parte de la República Mexicana, señaló su titular Luis Videgaray Caso.
 
“La instrucción que recibimos ayer del presidente de la República en la Secretaría de Hacienda, es tener disponibilidad inmediata de los fondos necesarios” tanto para las labores de auxilio que se están dando ya en varios estados de la República, como para la posterior reconstrucción, dijo.
 
Destina STPS 150 mdp a programas de empleo para afectados por lluvias

El secretario del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida, informó que el presidente Enrique Peña Nieto instruyó destinar 150 millones de pesos en planes de apoyo a empleo temporal y programas de becas y capacitación para los damnificados por las contingencias meteorológicas.
 
El funcionario federal también indicó que en apoyo a la población afectada se le dieron instrucciones a Infonacot para que a la brevedad proporcione créditos y las tasas más bajas y blandas, con la idea de que las personas afectadas recuperen de manera inmediata los enseres domésticos que han perdido y puedan superar de manera rápida esta tragedia, que en algunos puntos de la República es considerable.
 
Hay suficientes recursos para enfrentar emergencia por lluvias: Osorio

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, informó que se cuenta con los recursos suficientes para enfrentar la emergencia por las lluvias en varias entidades federativas, sin embargo se debe hacer la medición del tamaño de las afectaciones.

Entrevistado en el marco del primer informe del jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, Osorio Chong agregó que continúa el mal tiempo en varios estados del país por lo que se recorren las zonas afectadas para hacer una evaluación de daños.

"Estamos trabajando en este momento en la emergencia, en el cuidado de la vidas, pero también ya en poder abastecer en los insumos que requiere la población", dijo.
 
Con información de Notimex