Economía

SHCP lanza programa de garantías para desarrolladores de vivienda

12 febrero 2014 4:56 Última actualización 06 marzo 2013 15:0

[Cuartoscuro] Los beneficiarios serán desarrolladores eficientes, con balances sanos y proyectos viables. 


 
Notimex
 
La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), a través de la Sociedad Hipotecaria Federal, puso en marcha el programa para desarrolladores denominado 'Garantía SHF para la construcción de vivienda'.
El subsecretario de la SHCP, Fernando Aportela Rodríguez, explicó que a través de este producto, la SHF garantizará las primeras pérdidas de portafolios hasta el 30% del monto total de los créditos para la construcción, y los intermediarios financieros regulados pagarán una prima por dicha garantía.
En el lanzamiento de este nuevo esquema realizado en Palacio Nacional, destacó que este programa de garantías a la banca comercial y a otros intermediarios financieros regulados propiciará un flujo crediticio sano para la construcción de vivienda.
Acompañado por el titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), José Carlos Ramírez Marín, el funcionario dijo que los beneficiarios del programa serán todos los desarrolladores eficientes, con balances sanos y proyectos viables, a fin de acceder al financiamiento hasta por 15,000 millones de pesos (mdp).
Esto implica que con el programa habrá garantías disponibles equivalentes a 40 o hasta 50% del saldo total de los créditos a la construcción que se observó durante todo 2012, añadió Aportela Rodríguez.