SHCP evalúa incentivos para la reconstrucción de daños en la CDMX
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

SHCP evalúa incentivos para la reconstrucción de daños en la CDMX

COMPARTIR

···
Economía

SHCP evalúa incentivos para la reconstrucción de daños en la CDMX

José Antonio Meade, titular de la dependencia, indicó que dichos estímulos serían diferentes a los que otorgarían en Chiapas y Oaxaca, y que se está haciendo una evaluación de que beneficios fiscales se darían.

Leticia Hernández
29/09/2017
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La Secretaría de Hacienda está en evaluación sobre los estímulos que podría otorgar para la reconstrucción de zonas dañadas en Ciudad de México pero serán diferentes a los que dé para Oaxaca y Chiapas, según dijo su titular José Antonio Meade.

A 10 días del terremoto de 7.1 grados del 19 de septiembre, las autoridades hacendarias no han liberado estímulos para apoyar la reconstrucción de los estados afectados, una diferencia con lo ocurrido con el terremoto del 7 de septiembre en el que al cabo de 4 días ya había anunciado beneficios fiscales para los estados de Oaxaca y Chiapas.

Entrevistado en el marco de la Reunión Anual de Industriales (RAI), organizada por la Concamin en Monterrey, el funcionario federal explicó que se está haciendo una evaluación sobre los estímulos para la Ciudad de México, una vez que el impacto fue más focalizado y se está platicando con las autoridades capitalinas.

“Estamos platicando con la Ciudad para revisar exactamente cuál es el estímulo que tendríamos que dar para apoyar en ese espacio de actividad económica de forma más focalizadas. Habrá seguramente un rediseño en lo fiscal para acompañar el impacto focalizado pero tendrá características distintas del que tuvo Oaxaca y Chiapas”, dijo.

La dependencia otorgó a personas físicas y morales un mayor plazo para el pago del Impuesto sobre la Renta (ISR), del Impuesto al Valor Agregado (IVA) y de las cuotas del Seguro Social correspondientes a los meses de agosto a diciembre y permitió deducir de forma inmediata inversiones en bienes nuevos de activo fijo.

Sobre la propuesta de que los partidos políticos no reciban financiamiento a partir del próximo año y esos recursos se destinen a la reconstrucción de los daños por los sismos, José Antonio Meade dijo que se deberán hacer ajustes en el Paquete Económico del 2018.

“En el ánimo de cooperación de poderes para encontrar espacios, llevará a que se reflexione en el Congreso sobre los recursos que se quieren destinar a cada uno de los muchos fines. Nosotros seremos cuidadosos y respetuosos de su decisión”, dijo.

,,