Economía

SHCP delinea ejes para democratizar productividad

12 febrero 2014 4:27 Última actualización 27 mayo 2013 13:30

[Luis Videgaray/Secretario de Hacienda/Imagen de archivo/Cuartoscuro]    Se emplearán recursos y se fortalecerán negocios.


 
 

Notimex

El secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray Caso, delineó 4 ejes que se propondrán en el proceso de consulta para democratizar la productividad en México.

Durante la Instalación del Comité Nacional de Productividad, que estará integrado por el gobierno federal y representantes de patrones, trabajadores y academia, señaló que el primero es mover los recursos hacia donde son más productivos, lo cual tiene que ver con establecer nuevas reglas para incentivar la formalidad y el acceso a crédito.

Otro de los ejes, es fortalecer el ambiente de negocios, así como elevar la productividad al interior de las empresas, para lo cual se necesita invertir en capital humano y en ciencia y tecnología.

El funcionario precisó que este último eje, es cerrar la brecha en productividad laboral, para lo cual se propone mejorar la manera consistente y permanente en todas las regiones y sectores del país.

Así, expuso, "el secretario del Trabajo y un servidor queremos proponer a este Comité que sea el centro, que sea la instancia principal, para el coordinación y la redacción del Programa Especial para la Democratización de la Productividad que se desprende del Plan Nacional de Desarrollo".

Videgaray Caso recordó que a más tardar el próximo 30 de agosto, se publicará el Programa Especial para la Democratización de la Productividad.