Economía

SHCP dará estímulos fiscales a gasolina y diésel para pesca y agricultura

El estímulo fiscal será para los contribuyentes que enajenen la gasolina menor a 92 octanos que se utilice para la pesca ribereña y diésel para actividades de pesca, acuacultura y agropecuarias. 
Notimex
28 diciembre 2016 13:46 Última actualización 28 diciembre 2016 13:46
ACCIONES

ACCIONES. Pemex y la Onexpro acordaron importar más gasolina desde los Estados Unidos a fin de que no exista desabasto de combustible en la región Noreste.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) emitió el acuerdo por el que dan a conocer los estímulos fiscales a la gasolina y al diésel en los sectores pesquero y agropecuario para enero de 2017.

En el Diario Oficial de la Federación (DOF), la dependencia precisó los estímulos fiscales, monto de los mismos, las cuotas disminuidas y los precios máximos a dicho sector, que serán aplicables en el territorio nacional a la gasolina menor a 92 octanos y al diésel.

Lo anterior, dijo, de conformidad con el acuerdo por el que se establecen estímulos fiscales a dichos combustibles, publicado el 30 de diciembre de 2015 en el Diario Oficial de la Federación.

En el mismo sentido, Hacienda explicó que dicha iniciativa establece un estímulo fiscal a los contribuyentes que enajenen la gasolina menor a 92 octanos que se utilice para la pesca ribereña y diésel para actividades de pesca, acuacultura y agropecuarias inscritos el padrón que al lleva la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación.

La dependencia precisó que dichos tipos de combustible tendrán un 100 por ciento de estímulo fiscal en enero de 2017, el monto del mismo para la gasolina menor a 92 octanos será de 3.180 pesos, en tanto que para el diésel, de 3.580 pesos.

Así, agregó que para el sector de referencia, en enero del año próximo, el precio máximo por litro de gasolina menor a 92 octanos será de 12.30 pesos, en tanto que para el diésel será de 12.90 pesos.

: