Economía

SFP inhabilita a siete exfuncionarios de Pemex 

La investigación del Órgano Interno de Control reveló que los empleados realizaron pagos indebidos a una empresa, por una obra que no fue ejecutada, y la compra de equipo que no fue entregado, lo que derivó en la sanción.
Redacción
08 marzo 2017 21:31 Última actualización 08 marzo 2017 21:39
pemex

(Bloomberg)

La Secretaría de la Función Pública impuso sanciones que van desde la destitución hasta la inhabilitación de seis meses a 15 años, así como multas por 49.8 millones de pesos a siete funcionarios de Pemex Logística.

Luego de una investigación por parte del Órgano Interno de Control, se detectaron varias irregularidades cometidas el año pasado, por lo que en diciembre se emitió la resolución para ejecutar los castigos a los trabajadores, indicó la dependencia en un comunicado.

Las irregularidades consistieron en autorizar y realizar pagos indebidos a una empresa, por una obra que no fue ejecutada, así como por la compra de equipo que no fue entregado, siendo el monto de ambas acciones por 35.2 millones de pesos.

Al respecto, Pemex informó que se trata de trabajadores que ya no están en la petrolera, y declinó revelar sus nombres.

"Estaban dentro de Pemex Refinación antes de que fuera Pemex Logística", precisó la empresa productiva del Estado.

De acuerdo a las indagatorias del OIC de Pemex, se descubrió que eran siete los servidores públicos los que estaban involucrados en el quebranto en contra del patrimonio de la Empresa Productiva del Estado, por lo que se impusieron las penas administrativas que se señalan.