Economía

Sesión del Comité Intersectorial es dirigida 
por Guajardo Villareal

En el marco de la 14° Sesión del Comité Intersectorial para la Innovación, Ildefonso Guajardo Villareal destacó el esfuerzo para fomentar la participación de los sectores académicos y productivos en la inovacción para el crecimiento del país. 
Notimex
28 marzo 2014 17:14 Última actualización 28 marzo 2014 17:19
 [Ildefonso Guajardo Villarreal, realizará una gira de trabajo por Alemania y Francia, los próximos 5 y 6 de noviembre. / Edgar López]  

[Ildefonso Guajardo Villarreal, realizará una gira de trabajo por Alemania y Francia, los próximos 5 y 6 de noviembre. / Edgar López]

CIUDAD DE MÉXICO.- El Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, presidió la 14ª Sesión del Comité Intersectorial para la Innovación, donde resaltó la importancia del fomento a la innovación como eje de desarrollo para el país.

En el acto, señaló que el Consejo tiene una gran tarea por delante, ya que por ley debe diseñar y operar la Política Pública de Innovación.

Esta es una pieza clave para unir la política de ciencia y tecnología con la política industrial, de servicios y comercio”, expuso el funcionario.


La Secretaría de Economía (SE) subrayó que en dicha sesión el Comité acordó unificar y alinear esfuerzos a través de la definición de un marco único de trabajo que incluye cinco objetivos rectores.

Entre los que se encuentran: las bases para la innovación; identificar y brindar apoyos a los innovadores; retirar los obstáculos para innovar; aprovechar las oportunidades de mercado; y lograr una gobernanza efectiva.

La SE destacó que la relevancia de este marco es dar espacio y sentido a las más de 85 iniciativas vigentes que los diversos miembros del Comité ejecutan en pro de la innovación.

Refirió que en la reunión se acordó trabajar de manera intensiva en seis iniciativas que requieren de la participación y alineación de varios actores, cada una de ellas, estableció una meta y entregables específicos para alcanzarse en este año.

En la sesión, el subsecretario de Industria y Comercio de la SE, Rogelio Garza Garza, enfatizó la importancia de contar con un entendimiento común del tipo de innovación a fomentar, así como el rol que juega la vinculación del sector productivo y académico dentro del ecosistema de innovación.