Servicios reportan la mayor expansión en un semestre
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Servicios reportan la mayor expansión en un semestre

COMPARTIR

···
Economía

Servicios reportan la mayor expansión en un semestre

Según cifras desestacionalizadas del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, responde a una mayor actividad en sectores como el de servicios de apoyo a los negocios.

Thamara Martínez
25/10/2017
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El sector servicios cobró fuerza en agosto, ya que sus ingresos en ese mes significaron un aumento de 5.6 por ciento en términos anuales.

Con esta cifra el sector terciario logra la mayor expansión en un semestre, según cifras desestacionalizadas.

Datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) señalan que el crecimiento que los servicios responde al mayor dinamismo en ramas como la de servicios de apoyo a los negocios.

Esta rama de actividad aumentó sus ingresos en 14.4 por ciento durante el último año. Los servicios de esparcimiento, culturales y deportivos fueron la segunda actividad que más creció en ingresos, al reportar una variación de 7.9 por ciento.

La información a través de medios masivos continuó la lista con un incremento de 7.7 por ciento anual.

Aunque hubo algunos servicios que perdieron dinamismo, como los servicios de transporte y los servicios turísticos, en correspondencia con el fin de la temporada vacacional de verano, los servicios profesionales resaltaron como el único segmento que disminuyó en ingresos frente a 2016 al registrar un descenso de 1.3 por ciento.

,,