Economía

Servicios reportan el crecimiento más bajo en 2 años

En marzo, el sector servicios registró un incremento de 4.9% a tasa anual, sin embargo la cifra representa el crecimiento más acotado del sector desde 2014, de acuerdo con cifras del Inegi.
Thamara Martínez
23 mayo 2017 10:43 Última actualización 23 mayo 2017 10:44
Cirugía. (Cuartoscuro/Archivo)

Salud

Los ingresos por la prestación de servicios en marzo fueron 4.9 por ciento más altos que en el mismo mes de 2016. Sin embargo, ésta cifra enmarca el desempeño más acotado del sector desde el cierre de 2014, un lapso de poco más de dos años, según cifras de Inegi presentadas este martes. 

El menor dinamismo en las actividades del sector terciario se ha venido observando desde el arranque de 2007, no obstante, marzo reportó una caída mensual de 0.4 por ciento, la primera en siete meses.

Pese a que las cifras ajustadas por efectos estacionales del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) señalan que hubo repuntes en los ingresos de actividades como los servicios educativos, que reportaron con un alza de 8.7 por ciento el crecimiento más importante desde el cierre de 2013, alrededor de tres años.

Otros que señalaron mejores resultados fueron los servicios de información en medios masivos con un aumento en ingresos de 6.5 por ciento y el transporte, con un avance de 6.5 por ciento.

De manera opuesta, se tiene registró de la primera caída en siete meses para los servicios inmobiliarios, cuyos ingresos disminuyeron 3.4 por ciento, así como de menores crecimientos en los servicios de salud, esparcimiento y servicios turísticos.

: