Economía

Servicios reportan el avance más lento desde 2014

En mayo, el sector servicios registró un incremento de 4.1% a tasa anual, sin embargo la cifra representa el crecimiento más bajo del sector desde diciembre de 2014, de acuerdo con cifras del Inegi.
Thamara Martínez
25 julio 2017 10:50 Última actualización 25 julio 2017 10:50
servicios de negocios

servicios de negocios (Shutterstock)

Los ingresos del sector servicios observaron el menor crecimiento en cerca de dos años y medio. Durante mayo su incremento anual llegó a 4.1 por ciento, señalando la cifra más baja desde diciembre de 2014.

Los ingresos del conjunto de las actividades terciarias cayeron 0.5 por ciento en comparación con abril, según apuntan cifras ajustas por estacionalidad del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) presentadas este martes. 

La dinámica del sector fue limitada sobre todo por los menores ingresos por la prestación de servicios de apoyo a los negocios y manejo de desechos. Mes con mes esta rama destacó con la mayor reducción en ingresos al caer 2.3 por ciento.

Los servicios inmobiliarios y de alquiler resaltaron también con una disminución de 1.5 por ciento a tasa mensual. Los servicios de salud y de información a través de medios masivos, fueron el resto de las actividades que reportaron pérdidas.

Por el contrario, los servicios orientados al esparcimiento, como los culturales y deportivos, aumentaron sus ingresos a la mayor tasa, con 2.9 por ciento. Los educativos fueron los siguientes de mayor expansión con un alza mensual de 2.7 por ciento.

: