Economía

Servicio Geológico Mexicano inicia investigaciones energéticas

La dependencia ya cuenta con los planos sobre los que van a explorar para la ubicación de los yacimientos de gas shale, sólo se espera a la aprobación de las leyes secundarias para conocer el interés de las empresas que pudieran invertir.
Axel Sánchez
14 mayo 2014 13:16 Última actualización 14 mayo 2014 13:40
Industria petrolera

[En España existen unos 50 mil pequeños inversionistas en energía solar. / NYT]

El Servicio Geológico Mexicano (SGM) se encuentra en investigaciones sobre la ubicación de los yacimientos de gas shale, con lo que buscan una pronta promoción de las inversiones en la cuenca de Burgos, ubicada entre Tamaulipas y Coahuila.

Raúl Cruz Ríos, director general de la dependencia, que forma parte de la Secretaría de Economía, dijo que ya están los planos sobre los que van a explorar, sólo se espera a la aprobación de las leyes secundarias para conocer el interés de las empresas.

"No sabemos cómo puede operar, es algo que se tiene que definir en los siguientes días, debido a que puede existir conflictos de interés entre mineros y extractores de gas", explicó.

Comentó que esperan tener una cobertura de 44 por ciento de investigación del territorio mexicano para 2018, donde se enfocarán a impulsar el desarrollo de pozos de minerales ferrosos y los de hidrocarburos.