Economía

Pemex posterga el proceso de apartado para el uso de sus instalaciones

La petrolera mexicana reprogramó la fecha prevista originalmente para que la iniciativa privada aparte el uso de sus ductos y terminales de almacenamiento en Baja California y Sonora. El día de la emisión del fallo también cambió para el 15 de marzo.
Sergio Meana
10 febrero 2017 13:19 Última actualización 10 febrero 2017 14:29
Pemex

Para el proceso de liberalización es importante que los gasolineros tengan acceso a la infraestructura de Pemex de transporte y almacenamiento. (Bloomberg)

El proceso de apartado para la industria privada de los ductos y terminales de almacenamiento de Pemex en Baja California y Sonora se retrasó un mes, al pasar del 10 de febrero al 10 de marzo, dijo Jesús Serrano, de la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

Estas fechas eran las previstas como límite para la recepción de ofertas.

También el día del fallo, previsto para el 15 de febrero, se modificó para el 15 de marzo.

Esta fecha es 16 días antes de que se liberen los precios en esta zona norte del país, en donde a partir del 1 de abril los gasolineros podrán vender al precio que mejor les parezca.

Para ese proceso de liberalización, en el que Hacienda ya no determinará los precios máximos, es importante que los gasolineros tengan acceso a la infraestructura de Pemex de transporte y almacenamiento.

La fecha de la liberación no se puede mover, afirmó Jesús Serrano, acorde con lo que publicó EL FINANCIERO el pasado martes.