Economía

Sener y Pemex alistan reestructuración del IMP

En octubre presentarán el proyecto para modernizar el Instituto Mexicano del Petróleo con una visión renovada, moderna y actual.
Redacción
25 agosto 2014 14:37 Última actualización 25 agosto 2014 14:37
Ecopetrol

(Foto: Bloomberg/Archivo)

CIUDAD DE MÉXICO.- El Instituto Mexicano del Petróleo (IMP) se reestructurará y modernizará para fortalecer su misión en investigación y desarrollo de la industria, informó este lunes el director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin.

En la Ceremonia Magna del 49 Aniversario del IMP, Lozoya dijo que “el elemento más importante de la reestructuración del Instituto tiene que ver con la formación de capital humano de excelencia”.

Por su parte, el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, dijo que aunque el IMP “seguirá sirviendo a Pemex, pero también podrá prestar su concurso a los nuevos operadores que incursionen en aguas profundas y en fuentes no convencionales”.

Por su parte, el director general del IMP, doctor Vinicio Suro Pérez, dijo que para octubre el IMP llegará con una visión renovada, moderna y actual. “Tendremos renovados impulsos, no sólo para ser la segunda firma de ingeniería por el volumen ejecutado en México, también para ser mejores en exploración y producción; nos atreveremos a ampliar nuestra participación en el mercado por nuestro capital humano y el desarrollo de talento”.