Economía

Sener se guarda
la lista de Pemex

La Secretaría de Energía indicó que se reservará por seis meses el listado de campos que Petróleos Mexicanos solicitará quedarse como parte de la Ronda Cero, ya que, según la paraestatal, darlo a conocer sería ponerse en desventaja ante potenciales competidores.
Sergio Meana/Atzayaelh Torres
20 marzo 2014 22:13 Última actualización 21 marzo 2014 7:1
Coldwell

Pedro Joaquín Coldwell, titular de la Sener./(Bloomberg)

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Energía (Sener) se reservará por seis meses la lista de campos que Petróleos Mexicanos (Pemex) solicitará quedarse como parte de la Ronda Cero, previo a la apertura de la industria a la inversión privada.

Pemex informó que dar a conocer la lista, que contendrá todos los campos de aguas someras (poca profundidad marina), así como los terrestres; sería ponerse en “desventaja competitiva” frente a sus potenciales competidores.

Por su parte, Pedro Joaquín Coldwell, titular de la Sener, informó que será este viernes cuando reciba la lista por parte de Pemex.

“El comité está trabajando hoy (jueves) y mañana conoceremos en algún momento del día la solicitud que hará Pemex, una vez llegada esa solicitud, la Secretaría dispone como plazo máximo hasta el 17 de septiembre para emitir su resolución respectiva y asignarle a Pemex las áreas que considera”, afirmó el funcionario.

En este sentido, dijo que después de la Ronda Cero, Pemex “no se achicará” ni será de menor tamaño contra competidores.