Sener, satisfecha con resultado de 'farmouts'
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Sener, satisfecha con resultado de 'farmouts'

COMPARTIR

···
Economía

Sener, satisfecha con resultado de 'farmouts'

Sobre la licitación de tres 'farmouts' de Pemex, el titular de la Secretaría de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, señaló que el porcentaje de adjudicación fue mayor al que tienen otros países.

Valente Villamil | Enviado
04/10/2017
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

SAN CRISTÓBAL, Guanajuato.- La Secretaría de Energía se dijo satisfecha con haber sacado dos de las tres licitaciones de este miércoles, una cifra que calificó como muy buena.

La licitación, donde hubo seis participantes, fue organizada por la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) y tuvo como propósito encontrar socios para Pemex con el fin de explorar las áreas de Ayín-Batin, Cárdenas-Mora y Ogarrio, ubicadas en el Golfo de México.

"Ningún país se adjudica el 100 por ciento de sus bloques, algunos países tienen porcentajes de adecuación de 3 por ciento de lo que licitan, 10 por ciento. Aquí en México tenemos 74 por ciento, aproximadamente, de éxito de adjudicación, entonces, de tres farmouts que hizo Pemex adjudicar dos es muy bueno", dijo el titular de Secretaría de Energía, Pedro Joaquiín Coldwell, luego de participar en el foro Citek.

Sobre el bloque que se declaró desierto, el funcionario dijo que se trata de decisiones de empresas y que diversos factores como la geología o las condiciones económicas son factores para que una compañía no compita por un proyecto.

"También el Gobierno fija topes a lo que se puede ofertar y mínimos, entonces, también puede ser que no les resultaban los números, son decisión de ellos", explicó.

,,