Economía

Sener publica proceso de migración "exprés" de contratos petroleros

La Secretaría de Energía tendrá un plazo de 20 días hábiles para determinar los términos y condiciones técnicas de la propuesta de contratación.
Sergio Meana
31 octubre 2014 11:23 Última actualización 31 octubre 2014 11:23
Pemex

(Bloomberg)

CIUDAD DE MÉXICO.- Las empresas que quieran migrar de contratos integrales de exploración y producción y de los contratos de obra pública financiada deberán presentar una solicitud ante la Secretaría de Energía (Sener) sobre la cual Petróleos Mexicanos (Pemex) deberá presentar su opinión en un plazo máximo de cinco días.

Posteriormente, la Sener emitirá la versión final de los lineamientos que regularán las etapas del procedimiento de migración de los contratos en un periodo también de cinco días hábiles.

El siguiente paso es que la Secretaría de Energía remitirá a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y a la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), la solicitud de migración completa, los lineamientos que regularán las etapas del procedimiento de migración de los contratos referidos, la propuesta de modelo de contratación que corresponderá al área contractual y la información soporte que se determine en los convenios de coordinación, en un plazo de 15 días hábiles.


Ambas dependencias SHCP y CNH emitirán su opinión sobre la propuesta de modelo de contratación, en un plazo de cinco días hábiles.

Una vez determinado el modelo de contratación, la Sener contará con un plazo de veinte días hábiles para determinar los términos y condiciones técnicas y solicitar a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público que establezca las condiciones económicas.

Finalmente, la Secretaría de Energía enviará a las partes de los contratos integrales de exploración y producción y de los contratos de obra pública financiada los términos y condiciones técnicas y económicas en un plazo de diez días hábiles.