Economía

Interconectarán eléctricas a red de distribución en menos de 100 días

La Sener publicó  en el DOF los requisitos, tiempos y características de la infraestructura para conectarse a la Red Nacional de Transmisión o a las Redes Generales de Distribución.
Redacción
02 junio 2015 10:20 Última actualización 02 junio 2015 11:19
electricidad CFE (Cuartoscuro/Archivo)

electricidad CFE (Cuartoscuro/Archivo)

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Energía (Sener) publicó los criterios para interconectar a las centrales eléctricas a la Red Nacional de Transmisión o a las Redes Generales de Distribución, que estandariza y reduce el plazo para la atención de las solicitudes de 240 días a un máximo de 100, simplificando también el número de pasos para la interconexión de 47 a 12.

A través del Diario Oficial de la Federación, el “Aviso por el que se dan a conocer los Criterios mediante los que se establecen las características específicas de la infraestructura requerida para la interconexión de centrales eléctricas y conexión de centros de carga”.

La Sener explicó que en los criterios que publicó este jueves se determina el alcance de los estudios de viabilidad, así como los aspectos operativos del proceso de atención y seguimiento a las solicitudes de conexión por parte del Centro Nacional de Control de Energía (Cenace), y el total de días hábiles y los costos que deberán ser cubiertos por el interesado.

“Los Criterios se sometieron a consulta pública a través del Portal de la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (Cofemer) y fueron autorizados por la Comisión Reguladora de Energía (CRE), con la finalidad de cumplir con los principios de transparencia, certidumbre e integración de los participantes del Sector Eléctrico Nacional, tal como lo señala la Ley de la Industria Eléctrica”, detalló la Sener.

Agregó que con estas nuevas disposiciones, los interesados cuentan ahora con criterios específicos de transparencia y un acceso no discriminatorio a las redes de transmisión y distribución, para continuar con certidumbre sus proyectos de inversión.