Economía

Sener presentará tercera convocatoria para la Ronda Uno el 12 de mayo

La tercera convocatoria adjudicará 29 áreas contractuales terrestres ubicadas en  Chiapas, Nuevo León, Tabasco, Tamaulipas y Veracruz.
Redacción
05 mayo 2015 10:59 Última actualización 05 mayo 2015 10:59
petróleo

(Bloomberg)

CIUDAD DE MÉXICO.- El próximo 12 de mayo, la Secretaría de Energía, junto con la Comisión Nacional de Hidrocarburos y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público presentarán el contenido de las Bases y Modelos de Contrato para Extracción de Hidrocarburos que integrarán la tercera convocatoria de la Ronda Uno.

Según un comunicado, “la tercera convocatoria de la Ronda Uno tiene por objeto adjudicar 29 áreas contractuales terrestres ubicadas en los estados de Chiapas, Nuevo León, Tabasco, Tamaulipas y Veracruz”.

“Las características de las áreas representa una oportunidad para que empresas mexicanas, tanto las existentes como de nueva creación, operen en este tipo de campos y obtengan la experiencia necesaria para incursionar en áreas más complejas en futuras rondas”, según el documento.

La adjudicación de los contratos se dará en noviembre de 2015, y los interesados podrán acceder al cuarto de datos por un período de seis meses contados a partir del anuncio de la convocatoria.

Hasta ahora, han sido presentadas dos convocatorias de la Ronda Unopara la exploración y extracción de petróleo y gas en aguas someras.

La adjudicación de la primera convocatoria se llevará a cabo este 15 de julio; 42 empresas pagaron el acceso al cuarto de datos, de las cuales 31 han entregado documentos para el proceso de precalificación.

En cuanto a la segunda convocatoria, 22 empresas han solicitado acceso al cuarto de datos de las cuales 8 han pagado su inscripción a la licitación; la adjudicación de los contratos de esta convocatoria se dará a conocer el 30 de septiembre.