Privados estarían obligados a trabajar con Pemex en estos casos...
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Privados estarían obligados a trabajar con Pemex en estos casos...

COMPARTIR

···
Economía

Privados estarían obligados a trabajar con Pemex en estos casos...

Según la iniciativa de leyes secundarias enviadas al Congreso, hay cuatro circunstancias bajo las cuales Pemex sería obligado a asociarse con empresas privadas.

Atzayaelh Torres
01/05/2014
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- La iniciativa de leyes secundarias de la reforma energética contempla una serie de cuatro circunstancias bajo las cuales Petróleos Mexicanos (Pemex) y empresas privadas estarían obligadas a asociarse bajo criterios de la Secretaría de Energía (Sener) y de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH).

De acuerdo con la que podría ser la nueva Ley de Hidrocarburos, Pemex y privados tendrán que cooperar cuando coexista el área a licitar con un área que la petrolera mexicana ya tenga asignada, a pesar de que los yacimientos se encuentren a una diferente profundidad.

También, cuando la Sener, previa opinión del regulador, considere que existen oportunidades de transferencia de conocimiento y tecnología a su favor.

,,



Es decir, cuando existan proyectos en los que Pemex carezca de conocimiento y representen una oportunidad para que adquiera más información.

Como Pemex lo ha informado, esas áreas donde tiene menos experiencia son aguas profundas y gas shale, aunque la propuesta de Ley no especifica al respecto.

La tercera circunstancia bajo la cual podrían ser obligados a asociarse, de acuerdo con la propuesta de leyes secundarias, sería cuando la Sener considere que se puede impulsar el Fondo Mexicano del Petróleo, es decir, cuando el gobierno crea que en tal o cual proyecto se pueden maximizar los recursos petroleros en favor del fondo.

El último punto bajo el cual Pemex tendría que asociarse con privados es para conseguir el 20 por ciento de participación en yacimientos transfronterizos, es decir, aquellos que se encuentren entre México y otro país vecino.