Economía

Sener pide 5 veces más para fondo de transición energética

10 febrero 2014 4:9 Última actualización 10 octubre 2013 20:50

[La solicitud al Congreso es por mil 500 mdp; actualmente cuenta con 300 mdp / Cuartoscuro]


 
Sergio Meana
 
Para el presupuesto del año 2014, la Secretaria de Energía (Sener) pidió mil 500 millones de pesos que asignará al fondo de transición energética, cinco veces más de lo que tiene el fondo actualmente, es decir 300 millones de pesos.
 
Leonardo Beltrán Rodriguez, subsecretario de planeación energética y transición energética de la Secretaría de Energía (Sener), anunció lo anterior en el evento “Power of Power Business Summit: Liderazgo Empresarial en la Transición a Economías Bajas en Carbono: Mejores Prácticas Internacionales en Aprovechamiento de Energía y Energías Renovables”, organizado por el Fondo Mundial por el Medio Ambiente (WWF).
 
 “Lo que se presentó en el Congreso es una dotación de mil 500 millones de pesos, esto es mucho más de con lo que iniciamos el año que fueron 300 millones de dólares”, indicó Beltrán Rodríguez.
 
Sin embargo en el mismo evento indicó que para este año se debieron otorgar 3 mil millones de pesos a dicho fondo de transición y que desconoce la razón de por qué se otorgó esa cantidad.