Economía

Sener nombra a titulares de Cenace y Cenagas

El secretario de Energía nombró a Eduardo Meraz al frente del Centro Nacional de Control de Energía y a David Madero como titular del Centro Nacional de Control de Gas Natural.
Redacción
28 agosto 2014 13:3 Última actualización 28 agosto 2014 13:21
 [Cuartoscuro] Participan en la reunión, Pedro Joaquín Coldwell, Emilio Lozoya y Jesús Murillo Karam. 

Pedro Joaquín Coldwell, secretario de energía (Foto: Cuartoscuro/Archivo).

CIUDAD DE MÉXICO.- El secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, anunció este jueves el nombramiento de Eduardo Meraz Ateca como titular del Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) y David Madero Suárez como titular del Centro Nacional de Control de Gas Natural (Cenagas).

Meraz Ateca se desempeñó como coordinador del Sistema Eléctrico Nacional, organismo dependiente de la Comisión Federal de Electricidad, en tanto que Madero Suárez era director corporativo de Finanzas y Administración del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) de la Secretaría de Hacienda.

El Diario Oficial de la Federación publicó este jueves los decretos por los que se crea el Cenace y el Cenagas como organismos públicos descentralizados, el primero, encargado del control operativo del sistema eléctrico nacional, y el segundo como gestor y administrador independiente del Sistema de Transporte y Almacenamiento Nacional Integrado de Gas Natural.