Economía

Sener efectúa operativo en distribuidora de gas
de San Juan Ixhuatepec

En la planta de distribución de la Gasomático, fueron inspeccionados 173 vehículos, de los cuales cuatro pipas
quedaron inmovilizadas por presentar válvulas vencidas.
Notimex
28 marzo 2014 12:10 Última actualización 28 marzo 2014 12:18
Etiquetas
Cilindros de gas. (Eladio Ortíz)

Sener realizó operativo./(Archivo)

CIUDAD DE MÉXICO.- Autoridades de la Secretaría de Energía (Sener) inmovilizaron cuatro auto-tanques y 44 cilindreras de gas licuado de petróleo (LP) en San Juan Ixhuatepec, por incumplir con disposiciones de seguridad.

Lo anterior, informa la dependencia en un comunicado, en el marco de una visita de verificación extraordinaria a una planta de distribución de la empresa Gasomático, perteneciente al Grupo Tomza en San Juan Ixhuatepec, Tlalnepantla, en el Estado de México.

Señala que durante el operativo fueron inspeccionados 173 vehículos, de los cuales cuatro pipas quedaron inmovilizadas por presentar válvulas vencidas, en tanto que 44 cilindreras no tenían registro ante la Sener.

Detalla que fueron revisados 200 cilindros, de los cuales 10 fueron inmovilizados por incumplir con las medidas mínimas de seguridad.

La Secretaría de Energía destaca que se iniciarán los procedimientos administrativos y determinará las sanciones correspondientes por cada uno de los incumplimientos observados, detalló.

Reitera que mantendrá las acciones preventivas y correctivas de esta naturaleza, con el compromiso de reforzar y garantizar la seguridad en el manejo del gas licuado de petróleo.