Economía

Sener confirma construcción de terminal de abastecimiento de gasolina en Tula

La terminal podrá almacenar 6.5 millones de barriles de gasolina y 2 millones de barriles de diesel, anunció el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell.
Sergio Meana
03 diciembre 2014 13:24 Última actualización 03 diciembre 2014 13:24
Gasolina con degradado

Gasolina con degradado.

TULA, Hidalgo.- Con una inversión de mil 280 millones de dólares será construida la nueva terminal de abastecimiento y reparto en el que iba a ser construida una nueva refinería, anunció el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell.

Como adelantó El Financiero se trata de un proyecto para dotar de gasolina a la zona centro del País.

La terminal podrá almacenar 6.5 millones de barriles de gasolina y 2 millones de barriles de diesel con lo que la zona Centro y Centro-Occidente podrían abastecerse por 15 días.

"Esta entidad federativa hizo un gran esfuerzo por que aquí se instalara la Refineria Bicentario, por ello tanto Pemex como la Sener estamos comprometidos por lo que tengo el agrado de anunciar que el el Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto construirá la nueva terminal de abastecimiento y reparto de Tula", declaró Joaquín Coldwell.

El proyecto busca incrementar la seguridad energética de la zona ante posibles desabastos.

Con todos los proyectos anunciados hoy la región de Tula Hidalgo tendrá una derrama económica de 6 mil millones de dólares, agregó el Secretario.