Economía

Sener busca precios diferenciados con libre importación de gasolina

La Secretaría de Energía aseguró que con el adelanto a la importación de gasolinas, también ayudará a la llegada de más estaciones de servicio en el país. 
Sergio Meana
23 febrero 2016 10:54 Última actualización 23 febrero 2016 11:1
Barclays señala que las expectativas apuntan a que los precios de la gasolina caerán.

Barclays señala que las expectativas apuntan a que los precios de la gasolina caerán.

La Secretaría de Energía argumentó, como sustento para adelantar ocho meses la importación de gasolinas, que con ello se permitirá un precio diferenciado más bajo de las gasolinas en zonas fronterizas y en las de fácil acceso logístico.

Además la Sener prevé la llegada de más estaciones de servicio privadas, según los considerandos de una publicación en el Diario Oficial de la Federación que hace oficial la nueva fecha para importar libremente los combustibles.

"Que en consideración de esta Secretaría, el otorgamiento de permisos de importación de gasolinas y diésel a cualquier interesado que cumpla con las disposiciones jurídicas aplicables antes del 1 de enero de 2017 permitirá eablecer condiciones para que el consumidor tenga acceso a precios por debajo del máximo, particularmente en zonas fronterizas, puntos de internación y lugares con costos de logística menores al promedio."


Además la Sener busca prepara al mercado para el 2018 cuando los precios se rijan por oferta y demanda.

En la publicación de este martes en el DOF se hizo público también que la decisión contó con el aval de la Comisión Federal de Competencia Económica.

: